De la cocina directo a tu paladar
Si está claro algo aquí en Sevilla, además de que “tiene un color especial”, es la gastronomía. Todos, viajeros o no, hemos ido descubriendo con el paso de los años que la cultura gastronómica de España es, sino una de las mejores, una de las más variadas, gustosas y que enamora a todo el mundo. Famosos en jamón, vinos, paellas, tortillas.. y una amplia gama de productos únicos, pero lo que realmente ha enamorado a todo aquel que se ha acercado por España y la comunidad andaluza, han sido las croquetas sevillanas. Un manjar que nos inculcaron nuestras abuelas, nuestras madres y ahora, nuestra ciudad. Este artículo está hecho para ti, amante de la comida que deseas saber dónde comer las mejores croquetas de Sevilla e incluso para quien todavía no ha probado este arte culinario. Ha sido difícil hacer la selección, incluso ha estado bastante reñida, pero los bares y restaurantes que hemos incluido aquí seguro que te abrirán el apetito y desearás probar sus mejores recetas.
Entre Dos Hermandades
Acompañadas de ensaladilla rusa, estas croquetas famosas por su jamón de bellota tienen el relleno perfecto para poder comer unas cuantas sin sensación de repetirse. Muchos clientes han vuelto a ir con más amigos sólo para pedir esa tapa de croquetas hechas de uno de los manjares más famosos de España: el jamón. Situada en la calle Recaredo, 13, Entre Dos Hermandades triunfa con el arte culinario más clásico de Sevilla.
Petit Comité
Si lo que quieres es sentirte como en casa y volver a saborear las croquetas de tu abuela, situado en la calle Dos de Mayo, 30, Petit Comité es tu lugar. Recomendado por todos los que las han probado, no sólo el sabor, sino que la textura y su forma hacen revivir viejos tiempos en el hogar, o como dicen ellos “Como en casa, fuera de casa”.
Con tres sabores en su carta, puchero, espinacas y gorgonzola, este establecimiento se sale de lo clásico e innova con gustos diferentes que atraen a todo aquel que se acerque a probarlas.
Plato Plató
Un rebozado ligero y crujiente son las claves del éxito para las croquetas de Plato Plató, situado en la calle Felipe II y calle Progreso. Su sabor, gorgonzola y setas, se sale de lo tradicional, llamando la atención de los más atrevidos y dejando un sabor perfecto a los que la prueban. Con música en directo y más de cinco años con las misma receta, la exquisitez de este local sigue sin cambiar, con tapas y raciones para todos los gustos, llegando a convertirse en uno de los bares de moda de El Porvenir.
Taberna de Torneo
Uno de los manjares de este local son sus famosas croquetas de jamón. Pudiendo encontrar desde la tapa, la media ración y la ración entera, la Taberna de Torneo situada en la Av. Concejal Alberto Jiménez-Becerril, 9, adquiere una diferencia con el tradicional sabor de la receta: todos los días, fuera de carta, te proponen nuevas recetas que te dejarán con la boca abierta. Entre las más exitosas se encuentran las de atún, una mezcla perfecta que se deshace en la boca al primer bocado.
Viejo Tito
Son muchos los que acuden a Viejo Tito, en calle Virgen de la Victoria, 1, cuando quieren salirse de lo convencional y probar nuevas recetas. Además de las clásicas de jamón y puchero con hierbabuena, se pueden encontrar de cola de toro y de gambas al ajillo, entre muchas otras. Su variedad con las croquetas son lo que más solicitan los clientes y lo que más recomiendan cuando preguntan por lo mejor del lugar.
Casa Ricardo
Famoso rincón de Sevilla en la calle Hernán Cortés, 2, conocido por sus croquetas hechas de una bechamel tan cremosa que se ha convertido en la tapa estrella del local. En Casa Ricardo siempre encontrarás gente tanto de pie como sentada, pero ninguno se irá del bar sin haber probado esas famosas croquetas. Servidas tanto en tapa, en media ración como en ración entera y con un rebozado tan ligero que querrás más.
Zarabanda´s
Las croquetas de este lugar están hechas sin lactosa, dato clave para todo aquel que siempre ha querido probar este arte culinario y no ha podido. Con un plato disponible todo el año, sus croquetas de cecina de León enamoran a todos los visitantes. Pero si lo que se quiere es variedad, otras delicias de la carta son croquetas de calabaza asada o jamón con puerros que podemos encontrar en la Calle Padre Tarín, 6.
Becerrita
Ir a Sevilla y comer croquetas está ligado a comer en Becerrita. Este famoso local situado en la calle Recaredo, 9, obtiene su gran fama, entre otras cosas, por la receta de sus croquetas de cola de toro. Con una cocina que innova cada vez que puede, las croquetas en este bar las encuentras de anchoa y leche condensada, atún y soja, fabada y muchas opciones más. El lugar perfecto para los paladares más inquietos.