Estas son las series más vistas de este verano en Netflix y HBO
Tanto Netflix como HBO son dos de las principales plataformas de contenido en streaming de España y ambas tienen un TOP 10. Como si estuviéramos en un festival de cine vamos a ver de qué va la cosa. Estos son los podios -del primero al tercer puesto- de cada plataforma. Ahora sabremos qué hicieron este verano…
Ranking nº 1
Parece ser que muchos se han sentido atraídos por la historia de una adolescente, huérfana de padre, de origen indio, que vive en San Francisco y que tiene toda la intención de dejar de ser señalada como parte de UN. United Nations? No es esa la respuesta. Yo, Nunca (Never, Have I ever) es la numero 1 en la lista de las 10 series o películas más elegidas de Netflix este verano. Narrada en OFF por el legendario John McEnroe, extenista, y por el momento con sólo dos temporadas, nos sumerge en el mundo de tres adolescentes Devi (Maitreyi Ramakrishnan), Fabiola (Lee Rodriguez) y Eleanor (Ramona Wong) que intentan comenzar a ser aceptadas entre lo más cool de su secundaria y además, ganar un novio.
Por el lado en HBO, encontramos que muchos deseaban adentrarse en la mente de una detective cincuentona, con serios problemas familiares, quien se ve envuelta en un caso estremecedor, que sacude fuertemente un pueblo del interior de los Estados Unidos. El formato de miniserie, con un protagonismo fuerte y un guion realista hace que Mare of Easttown ocupe el primer puesto de esta plataforma. Kate Winslet, la legendaria protagonista de Titanic, casi sin maquillaje y sin corsé, representa magistralmente a esta madre y policía que deberá resolver el caso en sólo 7 capítulos de la miniserie. Formula perfecta para no cansar al televidente.
Ranking nº 2
Volvemos a Netflix y en segundo lugar nos topamos con una serie que responde a los clásicos, pero siempre interesantes cánones del romanticismo. Una joven que se siente culpable por un evento de su pasado, al parecer con su esposo, vende todas sus pertenencias y se auto exilia en uno de esos pueblos donde la vida parece ser idílica, pero donde el cotilleo y el rechazo a la gente nueva, son más fuertes que la señal de wifi. Virgin River o Un lugar para soñar, es el escenario donde ella deberá luchar por ser aceptada como la nueva enfermera y por sanar antiguas heridas. Alexandra Beckenridge y Martin Henderson dan vida a esta historia que tiene su versión original en las novelas (22 en total) que la autora Robin Carr escribió, en parte como espejo y terapia de su propia vida.
Nuevamente en HBO, descubro una serie muy atractiva para los amantes de la psicología y sus terapias. In Therapy va por la cuarta temporada y esta vez, los pacientes de la Dra. Brooke Lawrence (Uzo Aduba) serán: Colin (John Benjamin Hickey) un delincuente de cuello blanco que acaba de salir de la cárcel, Eladio (Anthony Ramos) que trabaja como asistente de salud para una familia adinerada y Laila (Quintessa Swindel) una adolescente rebelde. Siendo una serie en la que la accion central son dos personas hablando, es llamativo que sea tan aceptada. Esto seguramente sucede porque la actuación es muy buena, los casos pueden resultar un espejo de nuestras propias vidas y muchos estamos necesitando alguna terapia.
Ranking nº 3
Llegamos a lo que yo describiría como un pretexto para intentar revivir antiguas épocas alocadas. La miniserie Sex/Life de Netflix, plantea, casi como una encrucijada, lo difícil que es tener las dos cosas a la vez. Si entendemos al primero como algo practicado como deporte, a todas horas y en todos los lugares; y al segundo como la obtención de cierto nivel social, matrimonio, hijos bellos e inteligentes, marido exitoso, buenmozo, fiel y casi indiferente a otras necesidades, podemos darnos una idea de por dónde va la cosa. Esta miniserie, de producción canadiense, cuenta con Sarah Shahi, (Billie Conelly), Mike Voguel (Cooper Conelly) y Adam Demos (Brad Simon) el antiguo y -al parecer- superdotado novio de Sarah, quien reaparecerá para poner en duda todo lo establecido.
Cerrando la jornada con HBO, nos adentramos en un documental de los más vistos: Fake Famous Un supuestamente verdadero experimento que lleva a preguntarnos: ¿qué es la fama? ¿qué estamos dispuestos a hacer para conseguirla?, ¿podemos confundir lo que pasa en Instagram con nuestra propia realidad? Tres jóvenes son seguidos por productores y realizadores en una carrera hacia la fama, consiguiendo followers (seguidores) y obteniendo productos gratis en función de ese número creciente de likes (me gusta). La pregunta es: ¿todo se puede comprar? Y de lo que se compra ¿todo es real? Un desafío para repensar la autenticidad dentro del mundo influencer y de cara a una forma de trabajo cada vez más mediatizada. Escrita y dirigida por Nick Bilton. Con la actuación de tres aspirantes a actores reales: Christopher Bailey, Dominque Druckman y Wylie Heiner.
Mejor propuesta
Mientras Netflix apuesta en general a series de producciones originales y con varias temporadas, vemos que HBO apuesta por una variedad más amplia de productos atrayentes que alcanzan las miniseries o los documentales. Cualquier duda ya saben. Siempre tendremos Breaking Bad.