Flare, mom, slouchy, baggy…¿qué significan todos estos nombres?
Much@s de nosotr@s vivimos la época que a la hora de comprar vaqueros los míticos Levi’s 501 eran apuesta segura ya que su corte recto y efecto estilizador lo hacía y hace apto para todo tipo de siluetas. Podemos decir sin miedo a equivocarnos, que estamos ante uno de los iconos más atemporales del mundo de la moda. Pero los tiempos cambian y hoy en día cuando vamos de shopping en busca del vaquero perfecto, la gama de posibilidades es infinita.
Pero en qué debemos fijarnos para empezar? En el tiro, que es la distancia entre las perneras y la cintura. Puede ser normal, alto y bajo. Pero cual es para mí?
El tiro alto y medio alarga las piernas, recoge barriguita y moldea el trasero, en cambio el tiro corto alargará tu parte superior, dará más volumen a tu trasero y destacará aún más la barriguita si es que la tienes.
Ver esta publicación en Instagram
Una vez tenemos claro este tema, os contamos qué significan los nombres de los jeans y cómo acertar a la hora de elegir modelo…
Ver esta publicación en Instagram
- SKINNY, vaqueros pegados al cuerpo de arriba abajo, si tienes mucha cadera úsalos en colores oscuros y si tienes las piernas muy delgadas ojo porque aún las destacarás más.
- BAGGY, de cintura alta y holgada que se va estrechando hasta llegar al tobillo, indicado para muy delgadas o sin formas ya que visualmente os aportará volumen.
- CULOTTE, anchos en forma de línea recta desde cintura hasta media pantorrilla. Vaqueros ideales para estilizar la figura y disimular los muslos.
- CROPPED FLARE, de tiro alto y terminados en campana a la altura de los tobillos, ideales para bajitas y si los vistes con botines muchísimo mejor.
- BELL BOTTOM, de cintura alta, acabados en campana que cubre todo el pie, abstenerse bajitas.
- MOM, de cintura alta, ajustados a cadera y más holgados en las piernas, ideales para disimular un poco de tripita y alargar las piernas para las más bajitas.
- SLOUCHY, el típico bombacho, de cintura alta y con pinzas, siempre con la parte de arriba metida por dentro, indicado para siluetas rectas o con más volumen en la parte superior.
- PAPERBAG, anudados con cinturón en forma de lazada, como si de una bolsa de papel se tratase, sirven para marcar cintura, disimular tripita y muslos, eso sí, la parte de arriba siempre metida por dentro de los vaqueros.
- BOOTCUT, vaqueros rectos desde la cintura y suficientemente anchos para que quepan unas botas, son los típicos y tópicos de toda la vida.
- BOYFRIEND, de tiro bajo, relajados, como si se los robases a tu chico, los más informales, sirven para alargar el tronco, ojo si tienes mucha cadera o glúteo.
Y hasta aquí nuestra guía de vaqueros, espero que sea de gran ayuda para vuestro próximo shopping.