Como cada año, el primer domingo de mayo se celebra el día de la madre. Y como madre no hay más que una, hay que cuidarla y mimarla. Desde Mookap te proponemos los mejores regalos y planes para el día de la madre. ¡Sigue leyendo!
Regalos para el día de la madre
Escoge una joya para que siempre te lleve pegada a su piel. ¿Conoces los mensajes de voz esculpidos en joyas? Grábate diciéndole lo mucho que la quieres, escoge esa palabra clave que solo entendéis vosotros dos, o la forma especial que tienes de llamarla. Cada vez que a tu madre le apetezca escucharlo, solo tiene que escanear el código. Una forma muy sencilla y creativa de estar siempre cerca.
¡Hoy cocino yo! También hay que cuidar a quien nos cuida, busca la receta de su comida, cena o postre preferido y prepárale un menú especial. Decora la mesa con gusto, coloca unas cuantas velas, escoge una buena playlist y… ¡A disfrutar! Si no se te ocurre qué cocinar, desde este enlace te dejo varias opciones diferentes para que luzcas como un gran chef. Otra opción muy en tendencia es que te lleven a casa el desayuno. Pero como consiste en que seas tú quien cocine, lleva esta idea a tu terreno y sorpréndela llevándole el desayuno a la cama. ¿Qué mejor forma de empezar el día con buen pie?
Si te apetece decirle lo importante que es para ti o agradecerle por los momentos juntos, escríbele una carta o grábale un vídeo que plasme todos tus sentimientos. Lo ideal es que, si escoges escribir una carta, que sea manuscrita, de tu puño y letra, que cada trazo lo identifique contigo. Este detalle que nace de ti, junto con un ramo de flores o bombones, seguro que le llega al corazón y hace que el día de la madre sea memorable. Un clásico que seguramente le hará soltar alguna lagrimilla. Eso sí, de felicidad.
También puedes personalizar cualquier regalo: la botella de agua que lleva a diario al trabajo, su taza del desayuno, un llavero o incluso las zapatillas de andar por casa. Así, cada vez que lo utilice, se sentirá única. Puedes comprarlo directamente con la palabra «mamá» y alguna frase divertida y original o bien, puedes ser tú mismo quien diseñe el dibujo junto a su nombre y lo imprima sobre aquello que le quieras regalar.
Una muy buena opción es crear un álbum, en papel o digital, o imprimir un collage de fotos para colgar en la pared. Lo importante es que cada vez que lo mire recuerde a quién se lo regaló, recuerde este día de la madre y le saque una sonrisa. ¡Encuentra ese momento especial!
Los mejores planes para hacer juntos
Regálale una experiencia. Piensa en sus aficiones y transfórmalas en vivencias. Podéis pasar la tarde disfrutando de una cata de vinos, relajándoos en un spa, asistir a un concierto, musical u obra de teatro. Aunque, ¿por qué no? Salid de la zona de confort y vivid una experiencia única y sorprendente. Por supuesto, no te olvides de hacer muchas fotos: capturar el momento te ayuda a no olvidarlo.
A veces, las obligaciones del día a día no nos dejan pasar el suficiente tiempo con nuestra madre. Pero hoy es su día, así que planea una escapada. Ya sea a pasar el día o el fin de semana, solos o en familia, en la playa o en la montaña, da igual. La clave es pasar tiempo de calidad juntos, poneros al día de todo lo que os ha pasado últimamente, reír, jugar a juegos de mesa, pasear, conocer sitios nuevos… En definitiva, disfrutar el uno del otro.
Pasar el día en familia es uno de los mejores planes que se pueden hacer el día de la madre. Reserva en su restaurante favorito y planea una comida familiar. Para hacerlo más especial, puedes hablar previamente con el camarero para que le entregue un ramo de flores con una tarjeta de felicitación durante los postres. También puedes llevarla al restaurante por sorpresa, que no sepa nada del plan, simplemente avísale de que esté lista a la hora que le propongas y el resto…ya se verá.
Si os apetece pasar el día en casa, te propongo un plan muy especial: daros la mano y retroceder al pasado. Seguro que es muy emotivo volver a visualizar fotografías o vídeos de hace años. Además, hará que recordéis miles de anécdotas juntos.
Haz que sea un día de la madre que no pueda olvidar.