La Reina Letizia y la Infanta Sofía viajaban a Australia para presenciar la final y arropar a la selección española. Antes del inicio del encuentro Doña Letizia daba las siguientes declaraciones a Televisión Española: «Es una alegría y es emocionante estar hoy aquí para arropar a las jugadoras en una final que está haciendo vibrar a toda España».
Eso sí, la Reina se adelantaba a los acontecimiento comentando que era un viaje para «disfrutar y darle las gracias» a las jugadoras, independientemente del resultado.
Así ganó la selección española de fútbol femenino en un emocionante partido que nos ha mantenido en vilo
Zapatazo cruzado de Olga Carmona en el minuto 28 con dedicación incluida mientras Mary Earps portera de Inglaterra contenía la respiración. Pero el balón llegaba al fondo de la red. Ajustado, casi al poste, el gol de la selección femenina de fútbol de España llegaba para dar la primera estrella a una selección que ya es histórica.
Un intenso encuentro que ha durado noventa minutos más trece de descuento. Exactamente tras 103 minutos estallaba la alegría de la selección española en el estadio de Sídney.
La reina Letizia salta al campo junto con la infanta Sofía a celebrar la victoria y se salta el protocolo
Sin duda una de las imágenes que pasarán a la historia será la que ha protagonizado la reina Letizia junto con la infanta Sofía. Y es que tras entregar la copa, ambas saltaban al campo para celebrar el triunfo de la selección femenina de fútbol. Tanto Doña Letizia como la infanta recibían una camiseta del equipo como símbolo de reconocimiento por parte de las jugadoras. Pero… ¡Ojo, cuidado! Viene las imágenes que están dando la vuelta al mundo. Las jugadoras de la selección española de fútbol femenino rodeaban a las Royals al grito de ¡Qué bote la Reina! Lo que nadie imaginaba es ver a Doña Letizia como una más «botando» junto a una selección femenina que ha hecho historia.
Así que si has sido de las pocas que te lo has perdido, te vamos a dejar el vídeo porque no tiene desperdicio.
Por supuesto la Casa Real ha hecho felicitación oficial.
«Sois las mejores jugadoras de fútbol del mundo. ¡Esto es FÚTBOL y es HISTORIA!», ha escrito la Casa Real en su publicación.
El look elegido por Doña Letizia para apoyar a la roja
La reina Letizia no da «puntada sin hilo«. Por eso, para la ocasión elegía el color rojo para su look con el que hacía un guiño apoyando a la selección. El look lo protagonizaba uno de sus muchos trajes de color rojo combinado con una camiseta lencera en color negro. La infanta Sofía también ha querido contribuir al apoyo al igual que su madre. Para representar a su país ha elegido una bufanda de esta tonalidad. En su caso, lo llevó con una camiseta de rayas marineras, un básico imperecedero.
El polémico beso de Rubiales a Jenni Hermoso en la celebración del mundial
Parece ser que una victoria histórica no podía pasar sin polémica incluida. La victoria española en el Mundial femenino de fútbol este domingo en Sídney ha dejado como cola una polémica durante la entrega de medallas y trofeo. Y es que el presidente de la Federación, Luis Rubiales, le ha plantado un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.
Las jugadoras han ido pasando una por una por una pasarela donde estaban la reina Letizia, su hija la infanta Sofía, el presidente de la FIFA Infantino y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Cuando ha llegado el turno de la futbolista Jenni Hermoso, Rubiales ha cogido de la cara a la madrileña y le ha plantado un inesperado beso en la boca. Los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar y en los vestuarios se han podido ver también los comentarios de las jugadoras al respecto.
¡Ojo, cuidado! La polémica no ha quedado ahí. El presidente de la RFEF ha bajado a los vestuarios para unirse a la fiesta de las chicas y ha bromeado sobre los hechos. «Queremos comunicaros Jenni y yo que nos vamos a casar«, ha anunciado entre risas, cogiendo del hombro a la jugadora.
La dedicación del gol que le ha dado la victoria a España
Carmona celebraba el gol levantando la camiseta y señalando un mensaje que ella había escrito: «Merchi». La sevillana declaró, después de haber sido las ganadoras del Mundial femenino contra Inglaterra, que su mensaje era para la madre fallecida de una de sus mejores amigas y por ello, dedicó su gol para ella como una gran manifestación de apoyo.
Sin lugar a dudas, este es un día histórico para las mujeres. Nuestra selección femenina de fútbol ha demostrado que ¡sí se puede! Y es que no hay nada que una mujer se proponga que no pueda conseguir. ¡Felicidades chicas! Gracias por este paso gigante para todas nosotras.