Para tener un fondo de armario perfecto se debe poner el foco en aquellas prendas atemporales, de buena calidad y que, sobre todo, sean muy versátiles y nos brinden la oportunidad de componer multitud de estilismos, desde los más casuales a los más formales. Así que toma nota y descubre cuáles son las prendas para conseguir el fondo de armario de verano ideal.
Eso sí, es muy importante recordar que cada prenda, complemento o accesorio debe estar acorde a nuestras necesidades. Por ejemplo, no es lo ideal tener diferentes bikinis o bañadores si evitamos tomar el sol o bañarnos en piscinas o en la playa. Tampoco se debe pasar por alto las cualidades físicas que cada persona tiene, ya que cada prenda debe ser seleccionada acorde a las características físicas de cada uno, tanto las basadas en nuestra colorimetría como aquellas que se basan en nuestra silueta o morfología corporal. Y, sobre todo, ser conscientes de aquello que ya tenemos en nuestro guardarropa para evitar compras innecesarias.
Prendas imprescindibles en el fondo de armario de verano
Entre las prendas básicas de nuestro guardarropa no pueden faltar:
Un vestido blanco. Prenda tan imprescindible como camaleónica para los días más calurosos. La podrás vestir tanto en eventos formales como informales. En ciudad o en playa. Para el vestido blanco, ¡los límites los pones tú! Pero, si este verano tienes un evento o la celebración de una fecha especial, te aconsejamos que te dejes inspirar por Rocío Osorno y su vestido morado.
En cuanto al tren inferior del cuerpo, lo más adecuado es escoger unos pantalones cortos tipo short, o bermudas. Pero, sobre todo, ten cuidado con el tejido. Escoge prendas de lino. Y es que es el tejido estrella de la temporada. De esta forma no renunciarás a vestir pantalones o faldas largas en pleno verano. Eso sí, sin pasar calor. En este punto lo más importante es decantarte por la variedad: si escoges un short vaquero básico, opta, también por una falda larga estampada. De esta forma tu guardarropa se caracterizará por ser muy variado y por guardar prendas diferentes entre sí.
Para la parte superior, lo ideal es escoger una camiseta todoterreno, tipo tank top o camiseta ilustrada para nuestro día a día. Y, por supuesto, no puede faltar una camisa formal, de un color veraniego, como puede ser el naranja o rosa. Sin lugar a duda, un pantalón corto y una camisa fluida y vaporosa, es una de las combinaciones estrella de la temporada de verano.
Y… ¿Cómo no? Un bañador o un bikini. No olvides que este verano la ropa de baño sale a la calle, por lo que es muy buena idea para reutilizar tus prendas tanto en la playa como en la ciudad.
Los accesorios y complementos más veraniegos
Para el calzado, lo ideal es escoger aquel con el que te sientas más cómoda. Lo ideal es unas sandalias cómodas para el día a día del estilo «cangrejeras» y unas alpargatas de tacón para los planes más formales. Pero esta temporada primavera-verano 2023 viene cargada de tendencias en calzado. Si quieres conocerlas desde Mookap te ayudamos a descubrirlas.
En cuanto a bolso, ¿Qué mejor opción que un capazo de mimbre? Desde luego, muy sencillo de complementar con cualquier outfit para la temporada estival. Escoge el tamaño que más se amolde a tus necesidades. Además, el mimbre es un material perfecto para utilizar también en otros complementos veraniegos, como pueden ser los cinturones.
Sombreros. Puedes optar por los clásicos sombreros de paja. Pero, una elección muy en tendencia son los sombreros de crochet o ganchillo.
Unas buenas gafas de sol. Aquí si que es necesario invertir en calidad y los cristales deben ser aptos para garantizar nuestra salud visual y protegerlos de los factores más agresivos como los rayos UV. En Multiópticas puedes encontrar las que más te gusten entre un sinfín de posibilidades.
¿Conocías todas estas opciones? si te has dado cuenta que necesitas incluir en tu guardarropa alguna de estas prendas o accesorios, recuerda que estamos en época de rebajas. La temporada de descuentos siempre es una muy buena oportunidad para adquirir esas prendas de calidad que potenciarán tu fondo de armario de verano. Y de esta forma, llevar tus estilismos a otro nivel.