Hay un dicho que reza así: “Nadie sabe lo que quiere hasta que lo ve en oferta”. Y es que, aunque pueda parecer muy simpático, tiene mucha razón. Sucede muy a menudo, que al ver una prenda o complemento muy rebajado, nos genera una falsa necesidad de querer incluirlo en nuestro armario. Por tanto, te dejo unos consejos para que estas próximas rebajas de primavera-verano 2023 te resulten lo más satisfactorias y útiles posibles.
Además, este año han llegado las rebajas mucho antes de lo que estamos acostumbrados otros años. Y en los escaparates ya podemos ver anunciados los descuentos que ofrecen muchas marcas.
Optimiza las rebajas de verano 2023
Dedica unos momentos a pensar en cuáles son aquellas prendas que realmente necesitas, para así crear un armario consciente. Hazte una lista y llévala contigo para no desviarte de tu objetivo. Recuerda que, también, es muy importante que las prendas sean adecuadas a tus características físicas. Por lo que no debes pasar por alto tus cualidades en cuanto a colorimetría y morfología corporal. Escoge aquel color que ilumine tus facciones recién bronceadas por el sol o aquel vestido que potencie tu silueta.
Aprovecha para incorporar variedad en tu fondo de armario. Sí, no compres siempre el mismo color o corte de pantalón o de falda. Tener variedad, dentro de nuestro fondo de armario, es lo ideal. Así que aprovecha para renovar tus prendas básicas, aquellas que ya hayan perdido calidad por el uso. Y, por supuesto, para incorporar aquellas prendas atemporales que falten en nuestro guardarropa. Así que es el momento ideal para comprar la camisa blanca que todavía no aparece colgada en tu armario. Recuerda que al ser prendas atemporales no pasan “de moda” temporada tras temporada, como sí ocurre con las microtendencias.
Invierte en básicos como pijamas, ropa de deporte o ropa interior. Aprovecha para comprar esos packs de calcetines rebajadísimos. Quizá ahora mismo no los utilices, pero cuando pasen unos meses, agradecerás haberlos adquirido, y tu bolsillo también. Por lo que, es muy recomendable aprovechar los descuentos para comprar todo este tipo de prendas que sabes que vas a utilizar sí o sí. ¡Ahora sí! Escoge el bikini con el que triunfar este verano.
¡Potencia tus estilismos! Y una de las mejores formas de hacerlo es invertir tanto en accesorios como complementos. Por ejemplo, una joya o un reloj más especial. Unas gafas de sol, un sombrero que puedas utilizar durante todo el verano, por ejemplo, uno estilo Panamá.
Es el momento: invierte en prendas de calidad. Las rebajas son el momento de adquirir esa prenda, complemento o accesorio más especial, que normalmente la encontramos en un precio más alto. Pero, quizá con una buena rebaja, ya podemos incluirla en nuestro guardarropa. Así que, aprovecha para conocer y probar alguna marca nueva. Y ¿por qué no? Aprovecha para adquirir ese bolso Michael Kors que tanto te gusta.
No te dejes llevar por una etiqueta demasiado barata. Ya que, si después no la utilizas, se convertirá en la prenda más cara que tengas en el armario. Lamentablemente, es demasiado típico tener prendas sin estrenar en el armario durante varias temporadas.
¡Fíjate un presupuesto y no te salgas de él! Así conseguirás triunfar en las rebajas sin que tu bolsillo o cuenta bancaria se resienta. Compra “con cabeza” y para que no te arrepientas. Un truco es utilizar dinero en efectivo y cuando se termine, evitar tocar la tarjeta de crédito.
¡Escoge muy bien el momento del día! Ir de tiendas a primera hora del día o aprovechar los huecos del mediodía. Es decir, desde las 13:00h hasta las 14:00h también te ayudará a poder exprimir al máximo la temporada de rebajas. Lo más importante es que evites los fines de semana y las tardes. De esta forma, evitarás colas demasiado largas tanto en las cajas como en los probadores. Probablemente, la tienda también estará más ordenada. También puedes aprovechar las ventajas que ofrecen las compras online. Así pues, puedes ir llenando tu carrito poco a poco desde la tranquilidad. Y, cuando las prendas que queremos adquirir estén rebajadas, simplemente realizar el pago.
Como habrás comprobado, tener éxito en las rebajas requiere de organización, ganas y también un poco de fuerza de voluntad. Pero de esta forma, todo aquello que compres será útil y se usará hasta la saciedad, ya que formará parte de aquello que necesitas. De esta forma, a la vez que creamos un armario consciente, ponemos nuestro granito de arena para que el mundo sea un poco más sostenible.