En estos tiempos en donde la esperanza, la fe, el cariño y la amistad vuelven a nuestra vida como uno de los bienes más preciados que podamos tener, ELE ha conseguido cautivar a todo el mundo demostrando y dejando claro que estas cualidades y sentimientos siguen presentes en nuestros corazones.
La cantante, que grabó su disco ‘What Night Hides’ en los míticos estudios londinenses Abbey Road, y que asegura que «fue una experiencia maravillosa. Es algo que se nos regaló y pudimos disfrutarlo enormemente, siempre quedará en nuestro recuerdo», se hace cada día más escuchada en España. Y es que no solo es una increíble artista, sino que con su música pretende colaborar incluso en buenas causas para hacer del mundo un lugar mejor.
El pasado 21 de mayo volvió a subirse al escenario como una de las artistas invitadas a la Gala Benéfica de Fundación Sesé “¡En Marcha! Música X Alimentos Solidarios”. «Si algo hemos aprendido de lo que hemos vivido y que no ha terminado todavía, es que no hay que pensar en uno mismo, mirar hacia otro lado, sino que tenemos que ayudarnos entre todos y, sobretodo, no olvidarnos de la situación en la que mucha gente, familias, se encuentran. Parece que sólo interesa poder ir al bar a tomarse algo y viajar a la playa… La Fundación Sesé nos da la oportunidad de ayudar con las herramientas que tenemos, en este caso nuestra música. Ha sido una gala muy especial, donde todos, tanto músicos como público, estuvimos emocionados por poder arrimar el hombro, y colaborar en algo tan bonito y desgraciadamente necesario.»
Palabras de una increíble mujer con un gran corazón y, por supuesto, una impresionante voz. Sigue leyendo y descubre a Elena Turrieta en la entrevista que mantuvimos con ella.
Tu música ha llegado a conquistar a miles de personas, ¿te esperabas alguna vez tanta acogida?
La verdad que no, siempre hemos vivido lo que hacemos sin ninguna pretensión más allá de disfrutar. Agradecemos infinitamente esta nueva acogida, gente que haya indagado lo que hacemos a través del anuncio, que haya hecho versiones, videos, homenajes a sus ciudades con la canción… Todo ha sido increíblemente bonito y nos pilló de sorpresa completamente.
Actualmente eres profesora en una escuela de inglés y sabemos que la música es para ti algo mágico que te ayuda a calmarte y que te llena de orgullo ¿verdad? ¿Cómo es la vida de una mujer tan emprendedora como tú? ¿Algún consejo para aquellas chicas fuertes que les da miedo seguir sus sueños sin dejar su presente a un lado?
Es cierto que mi trabajo de profesora me equilibra mucho, aunque también hay momentos que hacer ambas cosas exige mucha energía y motivación. Pero el poder compaginar ambas cosas me hace mucho más feliz que si sólo dedicase mi vida a una u otra. Al final es cuestión de organizarse y de encontrar esa armonía que te define. También me parecería estupendo poner toda la energía a una sola carta y ver qué pasa, ya que volver a la fórmula en la que estoy, posiblemente, siempre pudiese hacerlo.
¿Qué intentas proyectar con tu música? ¿Cuál es la motivación o la filosofía clave que pretendes transmitir con cada canción?
Uno transmite lo que es con su música, no haces más que dejarte ver a través de ella. Es siempre más sencillo que crearse un personaje con el que te cuesta identificarte a la larga, al menos para mí. En cada tema contamos de dónde venimos, qué música hemos escuchado y cómo nos hemos encontrado en ella. Luego sólo quieres disfrutarlo con los tuyos y con la gente que te apoya, te sigue, disfruta de lo que haces.
Ver esta publicación en Instagram
‘El villancico más terco del mundo’ fue una sensación mágica y cargada de pasión y esperanza que nos regalasteis Bankinter y tú en Navidad. ¿Cómo fue interpretar una canción así? Fue un bello gesto que nos impresionó a todos.
Llevar un poquito de ilusión y energía a la gente siempre es algo precioso. Después de la acogida que tuvieron “Volverán esos momentos” y “Tu granito de arena” fue una manera estupenda de terminar el año siguiendo esa línea de esperanza y de ánimo para la gente.
Si pudieras verte de aquí a diez años, ¿dónde te ves?
Confío que sigamos subiéndonos a escenarios, disfrutando de lo que hacemos con el público que siempre nos apoya, siendo fieles a nosotros mismos; que vivamos felices y con ganas y fuerza para lo que llegue.
¿Nos puedes revelar alguna anécdota curiosa que te haya pasado en la vida y que nunca vas a olvidar? Algún despiste, una divertida experiencia, un bonito recuerdo sorprendente…
Cuando fuimos a Austin, al festival SXSW, tuvimos la suerte de encontrarnos por la calle a Howard, un hombre de 70 años con el que empezamos a hablar y que había llevado a artistas emblemáticos en su furgo, y que a partir de ese momento fue uno más de la banda durante lo días que estuvimos allí, descubriéndonos los secretos de la ciudad. Fue un viaje precioso, pero más increíble fue encontrar a una persona tan cariñosa en el camino, un regalo de la música.
Por último, ¿algún mensaje para tus fans?
Mucho ánimo para todos, que ya se va viendo algo de luz al final del túnel. Espero que nos sigamos viendo en los teatros y podamos seguir disfrutando juntos de nuestra pasión que es la música.