Es un año nuevo y claro, tú sí que sabes servir un banquete. El problema viene al día siguiente
¿Cuántas veces te has visto tirando comida y casi llamando a un servicio especial de recogida de orgánicos? Pues no. En 2022 tienes que ser más pro y saber reciclar la comida. No todo se trata de fotos bonitas en las redes sociales. Además, ¿cuántos seguidores te comentan la famosa mesa de fin de año? Pues vamos, lee este artículo y conviértete en chef de leftovers para el próximo fin de año.
Sabemos que las mesas de fin de año varían en sus menús, dependiendo de país, ciudad ,pueblo y hasta vecinos. Y por más que quieras diferenciarte del resto, la única manera será reciclando las toneladas de comida que no se han comido. Es por esto que te daremos algunas ideas que resultan de los platos más típicos de cara a las próximas fiestas. Y no hablaremos del champagne o la sidra, porque de eso que seguro no te sobrará nada. Bueno, lo que importa: tres recetas de cocina que te harán sentir que puedes salvar el mundo.
Torrejas de arroz
Cuando veas que ha sobrado toda esa montaña de arroz que pocos han tocado, ya que han estado más seducidos por los hidratos de carbono, pues no te preocupes. Sabemos que estabas contento/a de haberlo hervido y que te quedará perfecto, pero te puede quedar más sexy si lo conviertes en torrejas. Además es tan fácil que querrás hacerlas de lunes a lunes. Bueno, no exageremos y coge perejil bien picado, huevos (para unir) y queso reggianito. Le agregas sal y pimienta, dos cucharadas de harina y mézclalas. Sacamos la sartén, le pones aceite, un cubito de muzzarella en cada torreja y cuando ya esté tostada, las das vuelta. Y ya está. No te estreses. Arroz 0 – Cocinero/a 1.
Ensalada de pasta
A muchos/as hoy en día les parece extraño mezclar la pasta con los ingredientes típicos de una ensalada verde con tomates y demás. A esta gente no le parece extraño, de todas maneras, que los ladrones en la Casa de Papel siempre logren sortear todos los obstáculos. Así que tu a lo tuyo y ofréceles algo que sea apetitoso a la vista. Comemos con los ojos. ¿La técnica? ¡Los colores! Entonces, allí puedes meter todo lo que ha sobrado de las 30 ensaladas que las tías Maruca, Coca y Merche trajeron pensando que era el fin del mundo. Recuerda que la pasta caliente se sigue cocinando, así que enfríala rápidamente y mete el tomate, maíz, hongos, semillas, pollo lo lo que tengas allí esperando a no ser tirado.
¡Creppes, benditos creppes!
A ver, si los platos anteriores son ideas magníficas para reciclar todo lo que nos sobró en estas cenas de año nuevo, pues el creppe es, digamos, el rey que todo lo esconde. Es que los puedes hacer a la manera que quieras: a la francesa, a la gallega, a la argentina. Tienen nombres diferentes pero en esencia son casi lo mismo. Pero te entendemos y sabemos que irás al supermercado a comprar los de paquete. ¡Que no pasa nada! ¿Hace falta decirte que dentro le puedes poner pollo, pimiento, cebolla, carne roja de cualquier animal y condimentos? ¡Pues no!, el creppe rey que lo esconde todo viene enrollado así que a nadie le importa. Pero sí que deberás condimentarlos bien para que cojan buen gusto.
Y por último te brindamos un dato que te hará flipar: los alimentos expuestos a temperatura ambiente (en un rango de entre 5 a 60º C) por más de 20 minutos, hace que se duplique la población bacteriana. Bueno, tampoco te desmayes; ¡pon manos a la masa! Estas recetas de cocina te salvarán en más de una ocasión.