Hablar de Dakota Johnson es hablar de uno de los estilos más pulidos y elegantes del panorama Hollywoodiense. La actriz es toda una inspiración para miles de mujeres que imitan sus perfectos looks en los que no faltan las piezas tendencia pero también aquellas que son un básico de armario, como unos buenos vaqueros o un blazer.
Gucci como favorita de Dakota Johnson en sus apariciones públicas
En los últimos años, Gucci ha sido la firma encargada de vestirla prácticamente en cada una de sus apariciones públicas, desde espectaculares diseños con los que ha brillado en la alfombra roja, hasta looks más casual con conjuntos cómodos y versátiles y rematados con sus ya icónicos mocasines.
Aunque tras la marcha del director creativo de su marca de cabecera Gucci, Alessandro Michele, el pasado mes de noviembre, la protagonista de Cincuenta sombras de Grey ha apostado por otras firmas con las que nos ha demostrado que la actriz es elegancia en estilo puro y refinado. Así lo ha demostrado esta semana en la fiesta del 160 aniversario de Martini en Milán en la que ha optado por un look de Versace.
La regla con la que siempre acertar: menos es más
Los looks sencillos a veces son los más acertados y el centro de atención de cualquier evento. A veces el apostar por lo clásico y minimal es la mejor opción y Dakota Johnson lo sabe. La actriz protagonista de ’50 sombras de Grey’, Dakota Johnson, ha encontrado el vestido perfecto para hacerse con las miradas de todos los asistentes de la fiesta aniversario de Martini. Se trata de un vestido ‘midi’ firmado por Versace que acentúa su cintura de avispa al ser tremendamente ceñido. El cuadrado del escote, está rematado con una medusa en el pecho, el símbolo de la firma liderada por Donatella Versace. Pero lo que realmente destaca de esta prenda, es el efecto de volumen que genera en las caderas.
La actriz buscando no recargar el look, optaba por llevar unos salones destalonados de tacón de aguja y punta pronunciada y un brazalete de brillantes. Eso sí, Dakota conseguía un efecto femme fatale con un smokey eye que resalta el color claro de ojos de la actriz, sumado a la impresionante y larga melena que encuadra el rostro.
La trayectoria de Dakota Johnson
Probablemente conozcas a Dakota Johnson por su papel como Anastasia Steele en la trilogía de películas de Fifty Shades. Por sus actuaciones en la franquicia, recibió el People’s Choice por Mejor Actriz de Cine Dramático Favorito y una nominación al BAFTA, entre otros premios.
Desde bien pequeñita ha estado en el punto de mira. Dakota Mayi Johnson es hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson. En el momento de su nacimiento, su padre estaba filmando la película The Hot Spot en Texas. Sus abuelos maternos son el ejecutivo de publicidad y exactor infantil Peter Griffith y la actriz Tippi Hedren, y ella es la sobrina de la actriz Tracy Griffith y del diseñador de producción Clay A. Griffin. No podemos pasar por alto que su ex padrastro es uno de los actores más internacionales, Antonio Banderas. Pero la actriz, se ha ido haciendo un hueco en Hollywood por méritos propios.
Johnson hizo su debut como actriz en la película Crazy in Alabama (1999). Tuvo papeles secundarios en las películas The Social Network (2010), Beastly (2011), 21 Jump Street (2012), The Five-Year Engagement (2012) y Need for Speed (2014). Después de su éxito en Fifty Shades, apareció en la película biográfica criminal Black Mass (2015), el filme dramático de Luca Guadagnino A Bigger Splash (2015), la comedia How to Be Single (2016), la película de terror de Guadagnino Suspiria (2018), el suspense Bad Times at the El Royale (2018) y la aventura independiente The Peanut Butter Falcon del 2019.
50 Sombras de Grey le dio el reconocimiento internacional
Johnson recibió mayor reconocimiento internacional y éxito cuando interpretó a Anastasia «Ana» Steele en la película erótica romántica de drama Fifty Shades of Grey, que se estrenó en febrero de 2015, ganando el papel a otras actrices como Lucy Hale, Felicity Jones, Imogen Poots, Elizabeth Olsen, Danielle Panabaker y Shailene Woodley.32 En respuesta a las preguntas sobre su postura sobre los derechos de género con respecto a su papel en la Fifty Shades series, Johnson dijo: «Estoy orgullosa. Estoy totalmente en desacuerdo con las personas que piensan que Ana es débil. Creo que en realidad es más fuerte que él. Todo lo que ella hace es su elección. Y si puedo abogar por que las mujeres hagan lo que quieran con sus cuerpos y no se avergüencen de lo que quieren, entonces estoy de acuerdo».
La actriz imparable en su trayectoria
La actriz que no ha parado de trabajar, sigue embarcada en numerosos proyectos. Johnson lanzó su propia compañía productora llamada TeaTime Pictures en octubre de 2019, junto a la exejecutiva de Netflix Ro Donnelly. Varios proyectos serán producidos por esta compañía, entre ellos las películas Forever, Interrupted donde interpretaría a una joven viuda, basada en la novela romántica homónima, Unfit, donde sería Carrie Buck, víctima de esterilización forzosa en un drama judicial basado en hechos reales descritos por Adam Cohen en su libro Imbeciles: The Supreme Court, American Eugenics, and the Sterilization of Carrie Buck ocurridos en la época de los veinte, y Queens of the Stoned Age (basada en el caso real de Green Angels, una compañía de modelos traficantes de marihuana en Nueva York). La actriz producirá y protagonizará Rodeo Queens, una serie de comedia de Amazon Studios, siendo dirigida por Carrie Brownstein.
Dakota Johnson siempre relacionada con la moda
Parte de sus trabajos incluyen campañas para zapatos Hogan (2008), Little Doe (2009), gafas Oliver Peoples, la marca japonesa Uniqlo (2012), y para la marca de lencería italiana Intimissimi en 2017.
Johnson ha sido musa inspiracional del director creativo de Gucci, Alessandro Michele. En los años 2017 y 2018 prestó su imagen para las fragancias de Gucci Bloom: Acqua di Fiori y Gucci Bloom: Nettare di Fiori, respectivamente. Fue incluida como una de las mejores vestidas del año 2018 por el sitio web de moda, Net-a-Porter. En la redacción de Mookap tenemos claro que Dakota es un referente de estilo que pisa fuerte y segura allá por donde va y en su última aparición en Milán, sin duda, ha vuelto a demostrarlo.