¿Eres amante de las cafeterías con encanto?
Si la respuesta es la que estoy pensando, y además te encuentras o vas a visitar dentro de poco París, aquí te dejo mis cuatro cafeterías parisinas con un toque muy ‘chic’ que encontrarás por sus diferentes rincones (y con encanto). ¡Toma Nota!
Café de la Paix
El Café de la Paix, es uno de los lugares más pintorescos ( por lo tanto, polo de atracción) de la ciudad. Inaugurado en 1862, ha acogido y seguirá acogiendo a los millones de ciudadanos y de extranjeros que visitan la capital francesa. Desde Victor Hugo, Oscar Wilde, el escritor Ernest Hemingway o Émile Zola hasta Sergei Diaghilev como fieles clientes, crearon una corte intelectual literaria, cultura y social, repleta de lujo, en este pequeño rincón ubicado en el Distrito IX de París.
¿Una curiosidad? los techos que dan vida al Café de la Paix, fueron diseñados por el prestigioso y reconocido arquitecto Charles Garnier, autor también de La Ópera Garnier (diseñada en Estilo Segundo Imperio).
Café des Deux Moulins
Café des Deux Moulins (Café de los Molinos) es todo un sueño. Su ubicación, en el barrio de los artistas parisinos, Montmartre ha captado la atención de todos los transeúntes que se deleitan por estas calles. Pintoresco, artístico, bohemio y famoso. Ha sido escenario de películas tan famosas como ‘Amelie’ (2001) por ser el lugar donde la protagonista trabajaba de camarera, además de rincón de encuentro entre personalidades relevantes y sitio perfecto en la ciudad.
¿Sus vistas? un verdadero lujo. ¿Su nombre? tomado del ‘Moulin Rouge’ y del ‘Moulin de la Galette’, vecinos en el Distrito.
Shakespeare and Company Café
Shakespeare and Company Café, se encuentra situado en el Distrito V. Y este rincón, lleva consigo una historia bastante enriquecedora e interesante. A su lado, su razón de ser, la librería que toma el mismo nombre, es uno de los lugares más EMOCIONANTES y espectaculares que podrás encontrar en la capital francesa. ¿Os imagináis cuantas personalidades han pasado por esta librería? Desde Sylvia Beach (fundadora de la misma) hasta el escritor irlandés James Joyce, y un sin fin de personajes, tanto reales como históricos, que guardan los propios libros.
¿Viajamos al pasado? Pero no antes sin tomar un buen café , elegir una buena historia para comenzar tu viaje y hacerte una fotografía en su fachada principal.
Café de Flore
El Café de Flore, es otro lugar digno de mención en este artículo. Lo podemos encontrar en el número 172 del Boulevard Saint-Germain, dentro del Distrito VI de París. Su historia viene de siglos atrás. Fundado en el siglo XIX, también ha sido (y siempre será) escenario de grandes tertulias. Recordamos nombres que han visitado el establecimiento, como Guillaume Apollinare o André Breton, así sus salas se convirtieron pronto en el lugar de debate perfecto entre las personalidades de las vanguardias artísticas más relevantes como Picasso o Derain. Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar a escritores claves que, tras la Segunda Guerra Mundial, decidieron hacer del Café de Flore un lugar emblemático como Ernest Hemingway.
En la actualidad, el Café de Flore conserva ese ambiente que lo definió desde sus comienzos. Y aún, siguen asistiendo grandes personalidades a sus maravillosas salas, como es el caso de la escritora y cantante Patti Smith que cada vez que se encuentra en la capital francesa no duda en reservar una de sus mesas.
¿Una curiosidad? sus salones diseñados en un estilo art déco que no podrás dejar de admirar (y fotografiar). Y claro, su propio nombre. Éste se denomina así en honor a una pequeña estatua hallada por las inmediaciones con referencias mitológicas a la diosa de la Primavera (hoy desaparecida)
Y así, con este artículo, estas cuatro cafeterías parisinas muy ‘chic’ saltarán a las notas de vuestros cuadernos de viajes.