Te contamos la linda historia a través del tiempo
Dice la historia que el árbol de Navidad viene del norte de Europa. Cuando aún no existía como hoy lo hacemos, acostumbraban Los Babilonios a cortar un árbol de abeto o pino para ser decorado.
Los romanos por su parte, iluminaban las calles durante la “Saturnales”. Estas eran unas fiestas paganas en honor a Saturno, el dios de la agricultura y la cosecha, que se realizaba entre el 17 al 23 de diciembre.
También ellos visitaban a sus familiares y amigos donde intercambiaban regalos y realizaban grandes banquetes públicos. Los nórdicos bailaban alrededor de un abeto decorado. Esta fiesta para los romanos llegaban a durar 7 días y hasta los esclavos gozaban de gran libertad. Podían incluso vestir la ropa de sus señores y ser parte de esta celebración sin recibir castigo.
El primer Árbol fue en 1605 en Alemania, siendo un pino o abeto por San Bonifacio, un evangelizador. El pino es el símbolo del amor eterno de dios y su vida eterna. Se pensaba que en la copa del árbol estaba el hogar de los dioses, y en las raíces estaba el reino de los muertos.
A Martín Lutero se le atribuye el abeto o pino como árbol navideño. Introdujo el uso en la decoración de velas como un símbolo de nuestros antepasados muertos. El dar regalos colocados en el árbol es original de un sacerdote que repartía ropa y víveres a los más necesitados durante Navidad y los situaba a los pies del árbol frente a la Iglesia.
No podemos negar que hoy en día las costumbres que usamos en decorar nuestro Árbol de Navidad están en primer lugar las esferas de colores por las manzanas que representaban la tentación del hombre en Adán y Eva. En azul representa el arrepentimiento. Las doradas significan las alabanzas . Las plateadas, los agradecimientos y las rojas son para las peticiones.
Los lazos representan la unión familiar con personas queridas como símbolo de unión, amor y otros dones. La estrella en la cima del árbol representa la Fé. No hay que olvidar que esa estrella de Belén fue la que orientó a los Reyes Magos hasta el pesebre cuando nació Jesús.