En la Semana Santa se cometen excesos, las torrijas y dulces típicos. Las cenas con familiares y las copas con amigos… Son días de compartir y de relajarte y abandonas la rutina de comidas diarias así como tu disciplina diaria. Pero estamos a las puertas del verano y además muchas queremos entrar en el traje de flamenca. Queremos disfrutar pero tampoco queremos dejarnos ir. Hemos hablado con una experta en nutrición para saber como recuperarnos de los excesos antes de la feria.
Los tips de Lourdes Llorente
A cada maestrillo su librillo, y no hay nada como charlar con un profesional altamente cualificado para que te cuente todas las claves para entrar en el traje de flamenca y volver además luego a seguir tu rutina de cara al verano. Lourdes Llorente es experta en nutrición. En su perfil te da claves para conseguir tus objetivos y no morir en el intento. Porque sabemos que en ocasiones, las dietas se hacen cuesta arriba y al final consiguen que tires la toalla. Aprender a comer sano o tener las claves para que en tu día a día puedas comer saludable sin que te suponga una tortura es fundamental. Muchas queremos vernos bien, conseguir un objetivo para estar contentas con nuestra imagen pero sin la presión de tener que ser perfectas o hacer comparaciones que no van a ninguna parte. Lo más importante hoy en día es que estemos felices con nosotras mismas comiendo sano y ser felices con nuestro cuerpo.
Lo primero y muy importante es beber 2 litros de agua al día. Es uno de los tips que Lourdes Llorente remarca como más importantes.
Si puedes por la mañana tomar agua con limón en ayunas. El hecho de tomar agua nos ayuda a depurar toxinas, a mantener el cuerpo hidratado. Beber agua nos ayudará a limpiar el organismo.
Hacer cinco comidas al día: tres importantes y dos tentempiés. El desayuno incluye harinas que no sean refinadas, leche vegetal, aceite…Por ejemplo: café con leche de almendras con pan de centeno con aceite y tomate. La fruta la podemos meter como tentempié a media mañana. En el almuerzo lo importante es comer alimentos frescos. En cuanto a frescos Lourdes nos comenta que se refiere a que no sean precocidos, ni grasos, ni fritos….
Variar el menú de la semana. Y muy importante, con variar, Lourdes nos remarca sin que sea todos los días ensaladas… La ensalada hay que introducirla dos días por semana según la experta. En cuanto a ensaladas se refiero a que lleve hoja verde. La merienda, que según la profesional es el segundo tentempié, debe de ser un yogurt con semillas, o queso fresco con pavo por ejemplo.
Y cenas que sean más ligeras. ¡Ojo! Aquí siempre hay que tener cuidado.
Lourdes nos da varios ejemplos de cenas saludables y que nos ayudan a recuperarnos de los excesos. El gazpacho con huevo duro, pimientos asados con melva, pescado al horno o menestra de verduras son algunos de ellos. Aumentar el consumo de frutas y verduras si no las tomas son algunas de las claves. Además, hay que aumentar en consumo de fibra.
Otras de las rutinas que nos ayudan a reducir los excesos de la Semana Santa son hacer deporte diariamente. Aunque sea caminar de treinta a cuarenta minutos diarios. Es un gesto sencillo que ayuda a mover el organismo. Otro de los gestos sencillos que te ayudan a eliminar los execos es incluir después de las comidas infusiones. Las infusiones nos ayudan a controlar y a eliminar líquidos.
Una pauta en el día a día importante es intentar organizar el menú siempre porque hace que sea más fácil no caer en una comida rápida. Consigue no no tengas que picar cualquier cosa que no nos venga bien o no sea adecuado en estos días previos a feria o a verano. Sobre todo que no caigas en alimentos que no sean sanos. Si tienes que picar, busca recursos saludables: pepinillos, rabanitos, altramuces, zanahorias cortadas.
Tienes que evitar fritos, dulces y alcohol hasta recuperar el peso habitual. Eso sí, se acepta una copa de vino. Disfrutar de una cena con una copa de vino después de una larga jornada de trabajo siempre que no te excedas, no hará que no consigas tus objetivos de la operación bikini de aquí a verano.
Empieza la cuenta atrás para verano, así que toma nota de todos los tips para eliminar los excesos de la Semana Santa. Nosotras ya estamos en modo operación bikini en 3, 2…