Los jugadores del Real Betis Balompié Borja Iglesias y Aitor Ruibal han sido víctimas de numerosos ataques homófobos durante las últimas horas por el simple hecho de acudir a una boda ataviados un bolso. Todo ello a raíz de una fotografía publicada en las redes sociales, en las que se puede ver a ambos jugadores junto a otros como Víctor Camarasa, Víctor Ruiz y Juanmi posando frente a las cámaras en la boda de un miembro del cuerpo técnico del Betis. Una serie de insultos sobre los que se han pronunciado posteriormente en redes sociales, donde han querido hacer frente a esta oleada de ataques en su contra.
Así fueron las respuestas de los jugadores
‘Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual’, Ruibal subraya ‘la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole’.
En su cuenta de twitter, el centrocampista verdiblanco aboga por ‘la necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad’ y condena ‘la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida’.
“Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana”, aclaró, por su parte, Borja Iglesias, internacional absoluto con España y máximo goleador del Betis en esta temporada con 15 goles.
“Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo. Tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida”, añadió Borja.
‘Aquéllos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos‘, asegura el interior catalán, quien ha sido secundado por Borja Iglesias en la misma red social con un ‘bravo, hermano’.
Los bolsos de Borja Iglesias y Aitor Ruibal
Ojito que investigando los objetos de la polémicas de muchos, nosotras nos hemos quedado con la que debería ser interesante, la moda. Y es que creemos que en vez de dedicarnos a criticar deberíamos analizar las piezas que ambos jugadores lucen. No por nada en especial, sino porque sencillamente… ¡Nos encantaría tenerlas en nuestro armario!
Borja Iglesias lució un precioso diseño de Dior. Se trata del bolso Saddle que, ojo, alcanza casi los 3.000 euros. La pieza es cuestión no está al alcance de todos y para muchos un objeto de deseo que no entendemos porque ha sido centro de polémica.
Aitor Ruibal, por su parte, escogió un vanguardista clutch knuckle box (‘palabro’ que quiere decir que metes los dedos como en un puño americano). Aunque no hemos encontrado la firma del mismo, estamos seguras de que oscilará por cantidad similar al que lucía su compañero.
¿Puede un bolso ser motivo de aprobación de un look masculino?
Desde la redacción nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Puede un bolso ser motivo de aprobación de un look masculino? La verdad, nunca nos hubiéramos planteado la pregunta de si un bolso otorga la masculinidad o no. Quizás y en todo caso, nos parecería que la pieza pudiera ser o no acertada para cerrar el look, pero creemos que juzgar negativamente a las personas por su forma de vestir está totalmente ‘demodè’. Así que si eres tan fashion victim como nosotras en la redacción, estarás buscando todavía la firma que tiene el ejemplar de Aitor Ruibal, que así, por simple curiosidad, querrás saber la pequeña cifra por la que podrías adquirirlo.