El mundo del «jet set» es una mirada al glamour. No todos pueden ser parte de este mundo, pero es imposible no sentirse atraído por este estilo de vida. Las personas en el «jet set» parecen vivir en una constante celebración de la vida, donde la belleza, el lujo y la elegancia son su día a día. Las claves son: Viajes frecuentes, eventos sociales de alto nivel, vida nocturna, moda y estilo personal sofisticado y redes sociales. Si quieres saber mis primeros pasos y los de Anna Bey sobre cómo empezar a tener un estilo de vida «Jet set», quédate. Pero antes de nada yo soy Lea, y esto es Momento It Girl by Into the Glow.
Somos muchas las que no sabíamos qué hacer al acabar el bachillerato, ni qué estudiar ni a qué dedicarnos. E imaginaos cuando descubrí esta historia, yo justo tenía 19 años y tenía unas ganas tremendas de empezar de nuevo. Dejando atrás mi pasado y reformándome totalmente en una versión mejorada de mi. La decisión de Anna de empezar este estilo de vida Jet Set me pareció de lo más valiente e inusual, al contrario de no contar con el completo apoyo de su familia, apostó por su deseo de conocer más allá de lo que siempre le habían enseñado.
Es el pasado de Anna lo que me llevó a identificarme con ella y a sentir que sin importar dónde había crecido: era posible un cambio de rumbo total a mi estilo de vida y empezar a atraer oportunidades que no son accesibles a todo el mundo. Ella creció en Suecia, en un pueblo apartado de las grandes ciudades… Y a pesar de su pasado, en cuanto acabó los estudios con 19 años, decidió irse a Roma a aprender italiano durante un año. Ella confiesa, que con 19 años no sabía a lo que quería dedicarse en su vida, prefirió probar una experiencia totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada y empezar de cero.
Las primeras 24 horas en un país nuevo, son inolvidables. Según Anna, siempre recordará esa sensación de «nadie me conoce» y poder ser quien quieras ser. Eso me pasó a mí el verano pasado… Me fui sola a Suiza a trabajar, y recuerdo como si fuera ayer el momento de asentarme en mi apartamento según dejase la maleta. Después de muchos nervios: miraba a los Alpes y no me podía creer que estuviera ahí. Parecía una realidad paralela… Y entre la incertidumbre de no saber qué pasaría, también tuve la misma sensación que Anna: «nadie me conoce», podía ser quien yo quisiera. Mi consejo chicas, es que ES EL MOMENTO de vivir este tipo de experiencias, de dar este tipo de pasos y tener esa inquietud por querer más de lo que siempre hemos visto. Esa curiosidad es lo que nos va a llevar a situaciones de ensueño que nunca viviríamos si no.
Aunque el estilo de vida Jet Set parezca muy fácil. En estos primeros pasos, no todo es tan bonito, por que de repente nos encontramos con algo que nunca habíamos experimentado de forma tan evidente: la soledad. Chicas, lo he vivido, confieso que la primera noche sola me puse a llorar… Ahora me río de ese momento. Y lo que me gustó y aprendí de Anna Bey en su momento fue que la soledad te hace exponerte de muchas más formas. Imaginaos, yo, la chica que de pequeña era la más tímida de clase, de repente se me hacía extrañamente fácil hablar con la gente. Y al igual que nos cuenta Anna: «sólo por estar sola, solo por ser extrovertida, solo por tener la valentía de no esconderse, de repente existes en el mapa» así de fácil estando sola, fuera de casa… ¡Empiezas a conocer a todo el mundo!
Según cuenta Anna, tan solo dos semanas después de estar en Roma, ya había conseguido amigos que la acompañasen en sus salidas. Y según ella, todo es cuestión de tener una actitud abierta a conocer gente nueva. Ya que eso es algo que la gente nota a kilómetros. En mi caso, siendo camarera en un hotel, realmente disfrutaba de las conversaciones con los clientes y me ofrecía voluntaria para todo el trabajo posible frente al público. Si había que servir las copas de por la tarde: ahí estaba yo dispuesta a sujetar la bandeja y aprenderme el tipo de vino. Esto me permitió superar mi yo más tímido.
La experiencia en Suiza sin duda me aportó muchas cosas buenas. Una de ellas la independencia económica. Porque para cuando volvía en Madrid, definitivamente hubo una diferencia mi estilo de vida y el ocio que frecuentaba. Pudiendo permitirme otro tipo de planes, y combinando que había descubierto que podía ser más extrovertida de lo que me pensaba: empecé a salir de fiesta por Madrid. Cosa que no hacía casi nada antes, porque no me atrevía y porque mi círculo de amigas no era muy fiestera. Justo aquí empecé a conocer colaboradoras para el pódcast, y una de ellas: Marta, resultó volverse una de mis mejores amigas. Y siendo ella todavía más «Si a todo» que yo, nos volvimos ese dúo inseparable de muchas aventuras. Algo que Anna menciona, Marta y yo sabemos naturalmente a qué sitios ir y ahí empecé a introducirme en ambientes más exclusivos de los que antes no sabía ni que estuvieran a mi alcance.
Mi consejo es: encuentra a esa persona que esté en sintonía con lo que quieres. ¡Y volveos ese dúo inseparable que viva todas las aventuras juntas y pasarlo bien!
Me queda mucho camino por delante. Pero si tuviera que sacar consejos de mis primeros pasos y los de Anna Bey, los dividiría en 3 claves:
- Tu pasado no te define.
- Una actitud abierta es lo más importante para conocer gente nueva.
- NADA es inaccesible, pero no todo el mundo sabe dónde buscar.
Si te ha gustado este artículo y quieres cambiar tu vida de la mano de Lea, quédate con Momento it Girl by Into the glow.