No solo nos tenemos que mimar por fuera, sino también hay que saber cómo cuidarse desde dentro
Muchas veces prestamos atención a cómo cuidarnos desde fuera, lo cual es perfecto y no tiene ningún inconveniente, al contrario. Pero aprender y saber cómo cuidarse desde dentro es igual de importante a la hora de tener una buena salud, lo cual también se manifestará en nuestro espejo.
Cuida tu alimentación
Uno de los hábitos más importantes es cuidar nuestra alimentación. Por supuesto debe estar basada en fruta y verduras, alimentos que nos proporcionarán los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para garantizar una buena salud. Disfrutar de la gastronomía mediterránea que empapa nuestro país, basada en una alimentación equilibrada, es uno de los mejores regalos que le podemos hacer a nuestro organismo y a nosotros mismos. Comer bien no es aburrido, simplemente, párate a pensar cuáles son tus alimentos preferidos, realiza la técnica de batch cooking si no tienes tiempo para cocinar a diario, busca recetas nuevas, descubre restaurantes que mantengan como filosofía la cocina saludable…
No se puede olvidar llevar una correcta hidratación en nuestro día a día. Beber alrededor de ocho vasos de agua al día, lo que supone unos dos litros, es vital. Sus resultados serán visibles desde fuera, por ejemplo, se notará de forma directa en nuestra hidratación e iluminación de nuestra piel, incluso de los labios, entre otros. Y todavía más si cabe, en estos meses de verano, donde las temperaturas son altas y se corre el riesgo de deshidratación. Limitar el uso de bebidas azucaradas y gaseosas, será de gran ayuda para evitar hinchazones, sobre todo, abdominal. Si eres de las personas a las que les cuesta beber agua, escoge entre una amplia variedad de batidos de frutas, infusiones, o tés.
El té matcha es un tipo de bebida japonesa en sus orígenes que, desde luego, ayuda a cuidarse desde dentro ya que tiene una gran cantidad de antioxidantes. Además, puedes escogerlo con sabor de vainilla o el original. Ambas opciones muy sabrosas que te ayudarán a beber más agua de forma más sencilla. Matcha & Co, es una empresa especializada en este tipo de té, que ha lanzado un nuevo producto: Matcha Collagen. Un complemento alimenticio que gracias a su composición de colágeno y ácido hialurónico ayuda a mantener las articulaciones, huesos, tendones y piel en buen estado. Además, de hidratar la piel, lo cual ayuda a tener mejor elasticidad y reducir las arrugas o líneas de expresión.
Presta atención a tus hábitos
Evitar el estrés y cuidar nuestra salud mental. Cada vez están más extendidas prácticas como la meditación o el mindfulness, prácticas que ayudan a reconectar con uno mismo, dejando de lado los pensamientos del día a día por unos momentos. Gracias a la conexión con el cuerpo y la respiración, con práctica diaria, ayuda a mantener los niveles de cortisol, conocido como la “hormona del estrés”, a raya.
Practicar deporte. No importa la intensidad o la cantidad de veces lo practiques a la semana. Tampoco es necesario llevar a cabo un deporte concreto o realizar un ejercicio imprescindible. Estas pautas las marcarán tanto tu salud física como tu gusto personal. Bien es cierto que, para mejorar el estrés, siempre es un acierto estar en contacto con la naturaleza, y qué mejor excusa que practicando tu deporte favorito.
Por supuesto, estas prácticas también ayudan a cuidar nuestra salud mental, a veces, muy olvidada. Si te apetece conocer un poco más sobre ella, desde este artículo podrás descubrir tres lecturas muy interesantes.
Duerme. Pero duerme bien. Por supuesto, es muy importante dormir alrededor de siete horas diarias, aunque en esta temporalidad hay que tener en cuenta factores como la edad. Pero, tan importante es (o más si cabe) dormir las horas necesarias, como tener una buena calidad de sueño. Hoy en día, hay muchos relojes tipo smartwatch, como el nuevo Fitbit Sense 2, que te ayudarán a saber cómo es tu sueño y a gestionar el estrés.
Por supuesto, ni qué decir tiene, que dejar de lado hábitos como el tabaco o el alcohol en exceso. Esto es un punto muy importante para cuidar nuestra salud.
Y es que cuidarse desde dentro es imprescindible para verse bien por fuera. Las ojeras se manifiestan en nuestro rostro tras no dormir lo suficiente, el cabello puede llegar a caerse y perder densidad si padecemos estrés o una mala alimentación puede ser la causante de problemas de la piel como el acné. Entre muchas otras manifestaciones. Así que, anímate, priorízate y cuídate tanto por fuera como por dentro.