La aclamada banda británica Coldplay arrasa en Barcelona en los tres primeros de sus cuatro conciertos que dará en España en su gira mundial Music of the Spheres. Las fechas clave son los días miércoles 24, jueves 25, sábado 27 y domingo 28 de mayo. Y el lugar elegido el Estadio Olímpico Lluís Companys. Estadio que, como no podía ser de otra manera, ha vibrado acogiendo a más de 55.000 personas en cada concierto. Sí, Coldplay ha colgado el cartel de «todo vendido» durante sus cuatro noches. Y no es para menos.
Los videos virales de un concierto apoteósico
La banda, en su primer concierto, ha rendido homenaje a Tina Turner con estas palabras: “Todo este show está dedicado a la hermosa Tina Turner”, mientras su nombre aparecía en las pantallas. Y es que la mítica cantante ha fallecido a los 83 años de edad. Triste noticia que prácticamente acababa de salir a la luz en el momento del concierto.
También ha demostrado su cercanía con el público, ya que se ha llegado a parar su actuación durante la canción “Yellow” para llamar la atención sobre una chica del público, la cual estaba literalmente de pie por encima del resto del público. Anécdota que ha llamado poderosamente la atención del cantante, Chris Martin, y se ha dirigido a ella para decirle “Es lo más increíble que he visto en un concierto”. También, ha compartido escenario con una mujer con una historia especial y juntos han interpretado una canción.
Además, la organización del evento ha repartido pulseras con luces led para cada asistente, de forma que se ha creado un auténtico espectáculo de luces y colores para ambientar las más de veinte canciones con las que han deleitado al público. Entre las canciones no han faltado éxitos como Clocks, Viva la vida, Biutyful o My universe. Momentos donde el público, todavía más si cabe, ha disfrutado cada minuto y cada acorde de los temas. Tanto es así, que se han visto hasta pedidas de mano durante el concierto. ¡Y tanto que Coldplay enamora y arrasa en Barcelona!
Para sorpresa del público, también, del miércoles 24, aparecieron encima del escenario como artistas invitados los integrantes del grupo Gipsy Kings. Así, se fundieron el estilo de la banda británica con el más puro estilo flamenco y español. Juntos, versionaron canciones como Volaré y Bamboleo, por supuesto, con la ayuda de un emocionado público que no dejó de cantar y aplaudir estas conocidas canciones muy ilusionado. Además, también han cantado el tema «Proud Mary» de la gran Tina Turner, para continuar homenajeándola.
Mucho más que música
Por si todo esto fuera poco, Coldplay ha puesto el foco sobre la concienciación ambiental y de inclusión. Los asistentes a los conciertos pueden alimentar la batería que nutre al escenario mientras bailan y así reducir el consumo de energía. También se han dispuesto de especialistas en lenguaje de signos, en catalán y español, para que nadie con discapacidad auditiva pudiera perderse el tan esperado evento.
Y todavía quedan muchas actuaciones y conciertos de esta icónica banda de rock británica. Y es que todavía tienen que deleitar a muchos fans de diferentes países como Suecia, Dinamarca, Australia, Japón o Malasia, donde terminarán su gira 2023 Music of the Spheres en noviembre. La gran mayoría de las entradas ya aparecen vendidas. Así que, hay que felicitar a quien haya podido disfrutar de este espectáculo en directo ya que han habido muchos fans que no han podido tener este privilegio.
Fans que, como hemos visto estos días en Barcelona, no han renunciado a disfrutar, de alguna manera, de la música de su grupo favorito. Y es que se han quedado a las puertas del estadio para poder escucharlos en vivo. Desde luego, ganas de Coldplay no faltan.