De bloguera a empresaria
La italiana Chiara Ferragni fue la primera bloguera en entrar en la lista de “Los 30 talentos menores de 30” de la revista Forbes como influencer en su blog The Blonde Salad, con 110 mil visitantes por día. Ahora, la influencer de moda se ha convertido en toda una exitosa empresaria con su propia marca de ropa “Chiara Ferragni Collection”, colaborando con marcas como Dior, Victoria´s Secret o Valentino, entre muchas otras.
Con su propia Barbie diseñada por Mattel en 2016, Chiara Ferragni se convirtió ese mismo año en embajadora mundial de Pantene. Más adelante, sería galardonada en Roma como Top Digital Leader, premio sobre el liderazgo digital en Italia.
Casada con el rapero italiano Fedez, y siendo madre empresaria y trabajadora, cuenta con más de 20 millones de seguidores en su cuenta personal.
Durante el confinamiento, Chiara aprovechó su perfil de instagram para concienciar a la población sobre los riesgos de no mantener la distancia de seguridad ni seguir las normas y medidas de sanidad, afirmando que manteniendo la calma podremos superar esta situación. Aportando su granito de arena, la emprendedora italiana creó el proyecto de GoFoundMe, recaudando fondos para ayudar al sistema sanitario y poder encontrar una solución al problema que estamos viviendo.
Actualmente, su última aportación en relación al mundo laboral es el documental presentado en el Festival Nacional de Cine de Venecia “Chiara Ferragni – Unposted”, mostrando su vida, sus pasos y cómo llegó a aprovechar la influencia digital y el mundo de la moda, creando cada vez más engagement y consiguiendo llegar a ser la mejor versión de sí misma. Documental disponible ya en Amazon Prime.