Chiara Ferragni es una de las influencers más seguidas a nivel mundial y todos sus movimientos son seguidos por millones de seguidores. Hoy desde Mookap os contamos su cambio de look que sigue la tendencia actual y es super favorecedor
Chiara Ferragni es una empresaria de moda, bloguera e influencer italiana. Su blog «The blonde salad» tiene cerca de 110 mil visitantes por día. También cuenta con su propia marca «Chiara Ferragni Brand» y ha colaborado con numerosas marcas como Guerlain, Dior o Channel entre otras. Empezó a estudiar derecho en la facultad de Bocconi pero finalmente no llegó a completar sus estudios. En octubre de 2016 empezó una relación con el rapero italiano Fedez y juntos han formado una bonita familia. La familia muestra en sus redes sociales su día a día y muchos planes en familia junto a sus hijos Leone y Vittoria.
La pareja también acaba de estrenar la segunda temporada del documental «The Ferragnez» que podrá verse desde el día en Prime Video. El documental muestra las vivencias de la pareja y del día a día en familia. También nos muestra que no todo es tan bonito como parece y que no siempre viven en un cuento de hadas. También Chiara abre su corazón y cuenta historias de su infancia que mucho de sus seguidores no saben. Su marido dice que «Chiara no le debe nada a nadie lo que ella es» y es cierto. La italiana ha sabido llegar a lo más alto gracias a su esfuerzo, saber rodearse de un equipo humano extraordinario y cuidarlos como a una familia.
Además de su belleza que cautiva a la cámara Chiara Ferragni tiene algo especial y es que todo lo que luce es un éxito. De llevar el pelo largo ha decidido hacer un cambio de look y su nuevo corte de pelo está en top tendencias. Hablamos del estilo clavicut que es el término medio capilar, la media melena. El estilo favorece a todas las edades y todos los rostros. La influencer compartió en su cuenta de Instagram su nuevo look y ha vuelto a poner en la cima esta tendencia que empezó a asomar a principio del año 2023.
El estilo clavicut es un corte tipo midi inspirado en el bob pero algo más largo. El clavicut se caracteriza porque las puntas reposen sobre los hombros y caen sobre la clavícula. De ahí viene el nombre del corte que no viene a decir otra cosa que el corte llega a la clavícula. Es un tipo de corte que da volumen independientemente del largo que se tenga. Es el corte perfecto porque no es ni muy largo ni muy corto perfecto para quien no se atreva a cortarlo más. Por otro lado, también es ideal para quienes no quieren tenerlo tan largo pero sin renunciar a tener melena.
Esta medida se ha vuelto viral ya que los expertos afirman que cuando el cabello cumple dos años si no se ha cuidado de forma adecuada con acondicionadores, mascarillas y un adecuado uso las puntas tienden a abrirse. Por ese motivo un cabello castigado no es capaz de expresar la onda natural que tiene. En cambio, cuando el cabello toca el hombro puede dirigir la punta hacia donde le convenga lo cual dificulta el poder controlar su movimiento. En cambio, si limita con la clavícula respetará el propio gesto y podrá tener vida propia.
También decir que este corte es cómodo, fácil de peinar y un largo perfecto para poder lucirlo recogido en una coleta o llevarlo suelto. Además añade volumen ynda un aspecto juvenil para todas las edades y rostros. Este corte admite capas, flequillos, lisos o rizos lo cual lo hace muy versátil. Eso sí aunque favorezca a todos los rostros habrá que tener en cuenta la forma del óvalo para hacer las adaptaciones que más favorezcan a cada persona.
Por último decir que también existen los cabellos difíciles que tienen una escasa cantidad o mala calidad del cabello. En estos casos también es adaptable el estilo clavicut. La idea en estos casos es dar textura combinando la tijera tradicional con la navaja. De esta manera se crea un movimiento de la melena muy favorecedor. ¿Pensando en renovar vuestro cabello antes del verano? Tomad nota de la tendencia clavicut que es un acierto seguro.