La actriz australiana recoge el primer Goya Internacional en la 36 edición de los galardones del cine español
La Academia de Cine Español ha creado un galardón “para reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo”. Y su primer galardón ha recaído en Cate Blanchett, actriz con una impecable trayectoria que ha ganado al menos una vez los cuatro galardones más importantes de la industria del cine. Pero volvamos a sus inicios, empezó en Australia como actriz de teatro y fue en 1998, cuando llegó su proyección internacional con Elizabeth, interpretando a Isabel I con una magistralidad increíble que la puso en el punto de mira de las críticas internacionales. Del 2001 al 2003, su fría belleza la hizo mundialmente famosísima con la Trilogía del Señor de los Anillos, interpretando a la elfa del clan Noldor Galadriel.
Su primer Oscar llegó de la mano de Martin Scorsese en El Aviador en 2005 en el papel de Katharine Hepburn, actriz a su vez ganadora de un Oscar y en 2014 con Woody Allen en Blue Jasmine, donde daba vida a una mujer de la alta sociedad neoyorquina venida a menos tras la muerte de su adinerado marido.
Su bagaje es impresionante con más de 45 películas y más de 50 premios y es la única actriz australiana con dos Oscars como Mejor Actriz.
Ver esta publicación en Instagram
Pero Cate Blanchett es mucho más: activista por la igualdad social y la naturaleza, embajadora de buena voluntad de la agencia de la ONU para los refugiados, colaboradora de ACNUR, y en muchos momentos, un altavoz defensor de la figura de la mujer con un modelo a seguir, el de su madre que enviudó y tuvo que criar sola a 4 hijos.
En 2004 un grupo de editores de belleza y moda la escogieron como la tercera mujer más bella de todos los tiempos detrás de Audrey Hepburn y Liv Tyler. Y con esta belleza natural y su estilo femenino y atrevido pero siempre acertado, se ha convertido en un auténtico icono de moda y belleza.
Su estelar aparición en la red carpet de los Goya el sábado noche nos dejó sin palabras: un maravilloso vestido joya de Armani Privé con más de 300 flecos de cristales con toques del Hollywood clásico, rematado con un escote halter y un guiño a una de las tendencias más top del momento: los flecos que caían por los brazos y en la falda de talle alto que estilizaba su increíble silueta.
La historia de amor entre la actriz y Pedro Almodóvar está servida, el director junto a Penélope Cruz le entregó el galardón, hubo intercambio de elogios y en breve trabajará bajo sus órdenes en “Manual para mujeres de la limpieza”, la primera película del director manchego en inglés. Esperando desde ya el día del estreno…
Ver esta publicación en Instagram