Porqué lucir canas se ha convertido en tendencia y sinónimo de naturalidad
Dicen los expertos que los primeros meses de transición hacia el pelo canoso pueden ser duros y hashtags como #greyhair y #silversisters, se han convertido en verdaderos grupos de apoyo en esta decisión de abandonar los tintes, apostar por el color natural de su pelo y compartir su experiencia con miles de mujeres.
Si lo que queremos es una transición menos drástica, podemos recurrir al Grey Blending, una combinación entre balayage y highlight, que mezcla el color base con el gris y éste va ganando terreno poco a poco.
Ver esta publicación en Instagram
Que el gris es la tendencia beauty del momento es evidente, pero si hay una abanderada absoluta es la actriz Angela Molina que ya en 2015 declaró que le gustaba el pelo blanco y que las canas le parecían la cosa más dulce del mundo. Nos encanta la fuerza y personalidad de una de las melenas más famosas del cine español.
También Andie MacDowell lució sus maravillosos rizos grises en la inauguración del festival de Cine de Cannes 2021 causando sensación.
Ver esta publicación en Instagram
Pero atentas, si alguien pensaba que el color blanco no requiere cuidar su melena, está muy equivocada.
El color blanquecino y la rigidez de la cana se debe a la falta de melanina y la baja producción de queratina, con lo cual el pelo blanco requiere grandes dosis de hidratación y protector solar capilar ya que es muy sensible al sol ante la falta de pigmentación.
Por suerte, existen líneas específicas de cuidado capilar como @PeloPantene que además te animan a probar cómo te sentarían las canas a través del filtro canas en elpoderdelascanas.es. ¿Te animas a verte con canas?