Almudena Cid ha lanzado su libro «Caminar sin punteras» después del año más duro de su vida tras su separación con Christian Gálvez
Almudena Cid es una ex gimnasta rítmica, actriz y escritora española que compitió en la selección nacional. Ha participado en cuatro juegos olímpicos: Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. La participación en los juegos la llevó a conseguir el diploma en los dos últimos y ha sido la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas. También consiguió el oro en «Los Juegos Mediterráneos de Almería 2005» y varias medallas internacionales oficiales. Además consiguió ocho títulos de campeona de España en el concurso general de la categoría de honor.
La gimnasta también creó un elemento propio llamado el «Cid Tostado» que consistía en un rodamiento de pie a pie en posición de spagat hiperextendido. Tras 21 años de carrera se retiró el 28 de Agosto de 2008 con 28 años de edad. Actualmente, se dedica al mundo de la interpretación y comenta junto a la periodista Paloma del Río las competiciones de gimnasia rítmica en Teledeporte. En el mundo de la escritura se lanzó en el año 2014 con «Olympia», una serie de cuentos infantiles que narra su vida deportiva.
Conoció en el popular concurso «Pasapalabra» a Christian Gálvez con quien mantuvo una relación durante más de diez años
En el año 2007 fue invitada al concurso «Pasapalabra» presentado por Christian Gálvez y surgió el flechazo entre ambos. Tras conocerse en el programa el presentador se hizo con el teléfono de Almudena y contactó con ella para quedar. La primera cita de ambos fue en un bolera a la que siguieron muchas citas más hasta consolidar la relación. Después de salir durante 3 años decidieron casarse el 7 de Agosto de 2010 en una finca de Torrelodones. El alcalde de Móstoles, ciudad natal de Christian los casó y estuvieron en total 15 años aparentemente felices y con muchos planes por delante.
La pareja no tuvo finalmente hijos pero era algo que contemplaban. De hecho, tenían hablado que si tenían una niña se llamaría Olimpia por la vinculación de Almudena con el deporte y si era un niño Leonardo como el ídolo del presentador, de quién llegó a escribir un libro. Sin embargo, la relación se terminó el año pasado y se han colado en la lista de divorcios más sonados de los últimos tiempos. La que parecía una relación idílica llegó a su fin en Diciembre de 2021 y no de la forma más amistosa que se esperaba. Son muchos los motivos que se barajan como detonante de la separación pero el que más suena es que Christian » se cansó » de esperar el momento de ser padre el cual Almudena no veía todavía claro que ocurriera.
Christian Gálvez le pidió tiempo en Noviembre de 2021 y en Febrero de 2022 ya estaba con Patricia Pardo
Respecto al tema que señalan a Almudena Cid por no estar convencida con la idea de ser madre confesó en una entrevista en el 2018 «Sentía que la sociedad me empujaba a ser madre y yo aún no sabía si estaba preparada o no para serlo». Para ella, fue una época muy dura y llegó a suponer un verdadero problema «Sentía tanta presión que hasta llegué a tener pesadillas, lo pasé realmente mal». Tras anunciar el divorcio de ambos a finales del 2021 meses después en Febrero de 2022 el presentador anunciaba su relación con Patricia Pardo. Ante esto, han sido muchos los allegados a la ex gimnasta que aseguran que su ex marido ya había empezado la otra relación antes de dar por finalizada la que tenía con ella.
La relación con Patricia Pardo ha surgido en los pasillos de Mediaset ya que ambos trabajan como presentadores en la cadena. Anunciaron su relación en Febrero del 2022 y el 29 de Julio de ese mismo decidieron pasar por el altar. La relación iba viento en popa y ambos se dedicaban emotivas palabras en redes sociales y justo el 29 de Julio de este año 2023 han anunciado que esperan su primer hijo en común. Patricia ya es madre de dos niñas y con este bebé el presentador se estrena como padre. Tal como ha ocurrido todo ha supuesto un mazazo en toda regla para Almudena Cid la cual se ha refugiado en su trabajo y escribir su último libro ha sido sanador.
En su libro «Caminar sin punteras» refleja el paralelismo entre superar un trauma y la disciplina en el deporte
Ahora después de doce meses de todo lo ocurrido Almudena Cid ha querido mostrar en su libro como ha sido todo el proceso de sanación. Tal como ella misma ha explicado en las redes sociales este libro «Me ha ayudado mucho en el proceso de reconstrucción de este año tan difícil que he pasado».»Espero que os sirva de inspiración y también de acompañamiento a todos aquellos que estéis iniciando un redescubrimiento mientras tratáis de deshacer el nudo en el que se ha convertido vuestra vida»– ha añadido Almudena. Como deportista profesional que ha sido durante años y conocedora de las exigencias y la disciplinas tan fuertes que lleva a cabo una deportista de élite ha querido hacer un paralelismo entre un trauma personal con la disciplina deportiva.
Por ello, hace varias comparaciones muy inteligentes entre objetos deportivos y formas de superación: «La cinta significa el movimiento constante, la cuerda es el control de lo incontrolable, es decir, saber controlar determinadas emociones. O las mazas, que representan la amplitud del campo visual y enseña que hay que saber mirar en perspectiva». La idea de Almudena al escribir este libro era la de ayudar a personas que puedan encontrarse en la misma situación. A través de su experiencia quiera enseñar como ha conseguido salir de una situación tan triste y dura. Por ello, mostrando su historia y como ha sido su proceso de superación e intenta hace cómplice al lector. La idea es que el lector encuentre en este libro una guía «cuando nos sentimos parte de una comunidad, te sientes parte de algo»-añadió. Suerte con este libro Almudena, desde Mookap esperamos que sea todo un éxito.