El porqué de tres de los bolsos más icónicos de la historia de la moda
Recordais la secuencia de Sex and the City donde una ya recuperada Carrie de su ruptura con Mr Big, le regala un Louis Vuitton a Louis, su asistenta personal por haberle “devuelto su vida” y ella le contesta “y tú me has regalado un Vuitton”?
Un bolso es capaz de elevar cualquier outfit, como dijo Anna Dello Russo, “los complementos son como las vitaminas de la moda”. Entre todos ellos, hay algunos que han sido capaces de superar las tendencias y convertirse en piezas atemporales y versátiles. Te explicamos la historia de tres de ellos…
2.55 de CHANEL, creado por Coco Chanel en febrero de 1.955. Con dos cadenas deslizantes, permitía colgarlo al hombro y daba mayor libertad que el bolso de mano tradicional. Coco era muy aficionada a las carreras de caballos y de las sillas y chalecos de los jinetes, nació la inspiración del bolso acolchado más famoso y elegante de la historia.
BIRKIN de HERMÈS, la cantante Jane Birkin coincidió en un avión con el sr Dumas, presidente de Hermès, y viendo que la cantante llevaba un bolso de paja, le preguntó el motivo. Ella le explicó que no encontraba un bolso cómodo para viajar y que además fuera práctico como madre primeriza. El sr Dumas le diseñó un bolso a la carta con compartimento para biberones. Su lista de espera es infinita y su valor gana enteros por segundos…
Ver esta publicación en Instagram
AMAZONA de LOEWE, nació en España en 1.975 y simboliza la transición y cambio del país donde las mujeres toman mayor protagonismo. De pieles estrictamente seleccionadas, está compuesto por 61 piezas, con 6,5 horas de trabajo 100% artesano cada una.
Sea como sea, los uses para salir, para viajar, para llevar algo importante o simplemente a modo decorativo, los bolsos cambiaron por completo la historia de la moda, convirtiéndose en un elemento imprescindible en nuestro día a día.