La ropa de baño se reinventa y ya no solo la veremos en las piscinas, playas, calas o parques acuáticos. Este verano 2023 veremos (y ya estamos viendo) los bikinis y bañadores, en el street style. Tanto en pasarela como en los diferentes lookbooks y escaparates, nos encontramos a diario con diseños mágicos, tan ponibles que no solo se pueden utilizar para tomar el sol.
Es cierto que es una propuesta que se ha utilizado en otras temporadas, pero esta primavera-verano vuelve con mucha fuerza. De hecho, ya la llevó Sara Carbonero en 2019 en un evento de una conocida firma de ropa de baño. Un acierto sin ninguna duda. La parte superior de un bikini combinada con un traje sastre en un total look monocromático dio como resultado un estilismo clásico y elegante a la vez que innovador.
Prepárate para el nuevo street style
¿Sabes cómo combinar tu ropa de baño? ¡Sigue leyendo para descubrir diferentes opciones!
Si eres más de utilizar bañadores, puedes combinarlos con pantalones anchos, shorts o bermudas. Si prefieres la falda, la opción falda ancha XL estilo boho será un acierto absoluto. Así, visualmente, crearas un efecto body. También puedes aprovechar para lucir tu bañador con una de las tendencias de la temporada primavera-verano 2023, la falda vaquera.
Pero si, por el contrario, te declaras una fan incondicional de los bikinis, te dejo unas propuestas Made in Spain fantásticas. Recuerda que puedes reutilizar la parte superior del bikini de la misma forma que con el bañador. Y, si te apetece darle un toque diferente al outfit, siempre puedes combinarla con una sobrecamisa o kaftán. También puedes superponer o una camisa o blusa entreabierta, jugando con los botones para dejar entrever más o menos parte del top. Sea como sea, es innegable que la ropa de baño tiene mucha vida, tanta como puedas imaginar.
Para los outfits más atrevidos, un estilismo que no dejará indiferente a nadie es superponer un vestido de rejilla o red (también muy en tendencia esta temporada), dejando a la vista el bikini. De hecho, Tezenis ha sacado una colección edición limitada donde encontramos este tipo de diseños. Todo un outfit que, inevitablemente, nos recuerda al polémico look Irina Shayk en el festival de Cannes, donde la modelo lució un vestido transparente que dejaba entrever toda su ropa interior. Y es que, de la misma forma que la lencería, la moda de baño sale a la calle. No hay duda de que vemos tanto lencería como bikinis y bañadores en el street style y en la alfombra roja.
Otra proposición (un poco “indecente”) para un estilismo más arriesgado es apostar por la tendencia no pants y superponer a tu bañador o braguita del bikini un vestido corto o blusa ancha. ¿Te atreves?
Para estilismos más playeros
Desde luego, utilizar las prendas de baño como “prendas de calle”, es una propuesta muy práctica a la par que creativa. Y es que muchas veces después de pasar un agradable rato en la playa o piscina con amigos o pareja, surgen diferentes planes. Desde ir a comer a un restaurante, a tomar un helado al chiringuito, pasear por el paseo marítimo o visitar algún mercadillo cercano.
Y… ¿Qué mejor momento para crear un outfit alrededor de nuestra ropa de baño con las ideas que hemos visto? Pero, si te apetece lucir puedes lucir un vestido playero, lo ideal sería apostar por un clásico: vestido blanco estilo romántico o el vestido de rayas horizontales, tipo marinero. Sea cual sea tu elección, lo ideal es tener en cuenta que los tejidos serán la clave. Deberán ser livianos y preferiblemente, escoger aquellos frescos y veraniegos, como el lino que, además, es uno de los tejidos estrella de esta temporada primavera-verano 2023.
Aprovecha también el cabello húmedo para realizar un peinado con ondas o un recogido efecto mojado. Y, cómo no, compleméntalo con unas gafas de sol veraniegas y un sombrero o gorra… et voilà!
Y es que, además, incorporar a nuestros looks la ropa de baño es una iniciativa muy sostenible. Al reutilizar nuestra ropa de baño para nuestro a día a día, reducimos la cantidad de compras y, con ello, evitamos la sobreproducción de prendas y ponemos el acento en la conciencia medioambiental. Es importante saber reutilizar las prendas de nuestro armario, combinarlas y ser originales haciéndolo, para así realizar compras conscientes y sacarle el máximo partido a nuestro guardarropa.