La expectación era máxima. ¿El motivo? Beyoncé volvía a los escenarios con su esperada gira Renaissance Tour. Lo hacía, después de cinco años de apariciones esporádicas, pero sin ningún concierto en agenda. Y claro, como cabía esperar, la cantante lo dio todo en Reinassance Tour, un derroche de moda, música y baile.
Su gira ha comenzado en Estocolmo. Aunque en enero dio un concierto privado en Dubai para celebrar la inauguración del lujoso hotel Atlantis The Royal, su tour internacional ha arrancado en la ciudad sueca. En España tendremos que esperar a Junio para verla en Barcelona. Su último albúm Renaissence, que lanzó el pasado verano, le ha servido para volver a demostrar, una vez más, el merecidísimo título de reina.
Beyoncé ha creado un espectáculo donde vuelve a destacar por su inconfundible don musical y de baile. Además el show cuenta con un impresionante show de luces, fuego y sorpresas que juegan creando imágenes únicas. El espectáculo forma parte de este tipo de giras, pero Beyoncé, la artista con mayor número de premios Grammy, ha logrado conquistar a todos con su original estilo, con tintes futuristas, en el que no han faltado lujosos detalles como los diamantes. Como gran amante de la industria de la moda, sus cambios de vestuario de icónicas casas de costura no han dejado indiferente a nadie.
El concepto y línea futurista del álbum nos ha dejado como resultado unos espectaculares looks elegidos por la estilista Marni Senofonte y su equipo, donde la firma española Loewe ha firmado dos de ellos.
Su primer look: Alexander McQueen
La intérprete, que en su nuevo trabajo explora una estética retrofuturista, sorprendió a su público de Estocolmo con un look creado a medida por Alexander McQueen. Un mono o catsuit que combinaba las formas orgánicas con pedrería cosida a mano que recubría todo el cuerpo de la artista, poniendo el foco en la cadera, gracias a dos mini alerones laterales que jugaban con la silueta de Bey. Una pieza de escote profundo, hombreras y caderas marcadas que vimos por primera vez en la colección otoño-invierno 2023, pero en este caso está personalizado en los talleres de la marca con un interesante bordado anatómico de cuentas de corneta plateadas y cristales que la hacen brillar con cada movimiento. Bey inició su performance cantando hits que no pertenecen a su último álbum con este look.
El segundo look: firmado por Loewe
El primer look diseñado por Loewe, consiste en un mono largo de tejido satinado con cristales dorados, combinándolo con unos guantes de latex negros. Sus fans se quedaban atónitos cuando han visto a Beyoncé salir de una gran concha brillante con este lookazo de mono ceñido y transparente.
El tercer look: Courrèges
La siguiente aparición en el escenario la hace luciendo un body suit plateado de una sola manga con un llamativo círculo en el centro que le da un aire futurista. Este look es un diseño hecho a la medida de Courreges de su colección Fall 2023. El diseño metálico simulaba una armadura de caballero.
El cuarto look: David Koma
El cuarto look dejaba de lado los tonos neutros. Beyoncé aparecía llevando un body de cuello cisne con mini falda drapeada de colores hechas a medida e inspirado en la colección de David Koma Spring 2023. Cerraba el look con chaqueta oversize con hombreras metalizadas y botas altas de estética cowboy de media caña también en colores.
El quinto look: siempre Balmain
Por supuesto, Balmain no podía faltar entre su vestuario. Y es que la Reina, ya ha confiado en la firma en otras ocasiones para su gira. Con un bodysuit negro repleto de perlas bordadas con botas a juego de la colección Fall 2023 de la maison, la cantante revolucionó a todos sus fans con «Crazy in love».
El sexto look: el segundo de Loewe
Más adelante en su gira de Reinassance, Beyoncé se cambia. El segundo look de Loewe está compuesto de un body satinado con cristales de Swarovski incrustados en tono plateado, combinado con un pantalón fluido y un top 3D plateado. Ambos looks siguen la temática del futurismo y la ilusión corporal que destacan la figura de la artista.
El séptimo look: Thierry Mugler
La diva y fan de la moda ha sabido localizar prendas únicas para marca la diferencia, en este caso lo ha hecho con una vintage. Se trata de un bodysuit rígido con escote en pico y aberturas en el rostro que simula a un insecto. Esta creación forma parte de los archivos de Mugler de 1997 y lo ha combinado con guantes negros. La Reina se corona con un tocado a juego con antenas de avispa que le da el toque final.
El broche final: Coperni
La cantante cierra su espectáculo con broche de oro en un conjunto de dos piezas metálico de Coperni a juego con una capa extra grande plumas.
Tiffany, la joyería oficial de la gira
El viernes 12 de mayo Tiffany & Co. emitió un comunicado en el que anunció que es la joyería oficial de la gira. “La máxima ganadora de Premios Grammys en la historia se presentará con excepcionales diseños de Tiffany & Co. creados especialmente para ella”, escribió la marca. “Para el Renaissance World Tour, el ícono de la cultura pop moderna deslumbrará al público alrededor del mundo con creaciones únicas y diseños inspirados en los extensos archivos y colecciones principales de la casa”.
En el mismo documento se anexaron fotografías con las joyas que son utilizadas por la artista, entre las que destacan los aretes Twisted hechos a la medida, un monitor de audio personalizado en platino con diamantes engastados de 4.5 quilates y aretes de archivo de la década de 1990. Finalmente un par de aretes Tiffany Hardwear hechos a la medida, los cuales se caracterizan por los eslabones, que se inspiran en la arquitectura de Nueva York.
Si alguien tenía dudas, con su primer concierto de la gira mundial, Beyoncé ha vuelto a dejar claro que sigue siendo la Reina indiscutible de los escenarios. Pero lo que más nos gusta de Beyoncé es que sigue también reclamando la alianza indiscutible entre moda y música. Bravo Beyoncé, nunca defraudas.