Con el lema, “Move to New”, os contamos todos los porqués que han hecho esta edición tan especial
“Estamos encantados de volver a reunir al sector en Barcelona en esta edición 2022. Volvemos con fuerza y con muchas ganas de mostrar la evolución de la moda nupcial que presenta una temporada llena de novedades y creatividad” afirmaba Estermaria Laruccia, directora de BBFW. Con estas afirmaciones y bajo el lema “Move to New”, la BBFW se ha celebrado esta pasada semana en Barcelona con más de 18600 visitantes, 34 creadores en pasarela y 320 marcas en su trade fair.
El certamen sigue fiel a su estilo y se constituye como la cita ineludible de los profesionales del sector bridal y es un motor dinamizador de las transacciones comerciales con una clara vocación internacional. Y es que en esta edición se han computado 1170 compradores provenientes de Europa pero también de Emiratos Árabes, Arabia Saudi, Japón, Estados Unidos o Brasil y Méjico. Siempre fieles a sus valores de innovación, sostenibilidad, diversidad y solidaridad, ya han fijado fecha para la próxima edición: del 19 al 23 de Abril de 2023.
Ver esta publicación en Instagram
Y ¿qué ha hecho tan especial a Barcelona Bridal Fashion Week?
En primer lugar ha sido el retorno al formato presencial y sin la obligatoriedad de mascarillas. Si bien su plataforma BBFW Digital Experience seguirá operativa hasta el 20 de junio, el retorno del formato pasarela clásica, ha inundado de optimismo a los participantes después de dos años de formato híbrido y de múltiples restricciones. La mítica casa Pronovias ha sido la encargada de regalarnos maravillosas sorpresas. Victoria Federica luciendo un diseño de alta costura en seda y rosa palo con escote halter que causó sensación y que la encumbra como una auténtica influencer a la que todas las marcas y miradas adoran.
Ver esta publicación en Instagram
La vuelta a la pasarela de la modelo Esther Cañadas a sus 45 años luciendo una de las creaciones de Alessandra Rinaudo, un modelo ultrafemenino perteneciente a la colección Versailles 2023 de Atelier Pronovias con flores en relieve y escote en V que bien valía un retorno a primera línea después de más de 10 años alejada del mundo de la moda en España.
Ver esta publicación en Instagram
Marchesa for Pronovias, fruto de la primera colaboración entre la marca neoyorquina y la española para aunar lo mejor de las dos y ofrecer una colección exquisita inspirada en el Sur con siluetas andaluzas, apliques de flores, colas de pez y capas. ¿Y que más?
Por primera vez, los diseñadores andaluces han debutado en la pasarela de esta edición y firmas como Nicolás Montenegro, Higar Novias y Manila Novias han mostrado sus colecciones de novia y fiesta en el certamen barcelonés. Como primicia mundial, Viktor&Rolf presentaron su colección Mariage, su línea Bridal de lujo que recoge los elementos de la alta costura clásica sin olvidar su ADN vanguardista y rompedor.
Ver esta publicación en Instagram
Y cómo acabar sin mencionar a uno de los maestros libaneses de la aguja que desfiló en la BBFW por primera vez, Zuhair Murad. Considerado un discípulo de Ellie Saab, dibuja como nadie el cuerpo de la mujer y lo realza con bordados, pedrería y cristales que convierten sus vestidos en auténticas joyas. Formado en París, es capaz de fusionar Oriente y Occidente en sus creaciones y su alta costura hace suspirar a mujeres de todo el mundo, ¡celebrities incluídas!
Ver esta publicación en Instagram