Para las que no lo recuerdan, os ponemos en antecedentes. A finales del año pasado se desataba la polémica con la última campaña de Balenciaga en la que aparecía niños y niñas con osos de peluche decorados con cadenas y arneses, objetos habituales en las prácticas sadomasoquistas. Unas imágenes que hicieron que la firma liderada por Demna Gvsalia tuviera que pedir perdón e implementar medidas para no repetir errores. Ahora la firma intenta resurgir y para ello ha decidido apostar por Isabelle Huppert.
Isabelle Huppert será la nueva embajadora de Balenciaga
La marca ha anunciado a su nueva embajadora con la que da un paso más hacia esta nueva etapa mucho más inclusiva y diversa. La actriz Isabelle Huppert, de 70 años, se ha convertido en la imagen de la casa francesa, una de sus firmas favoritas a la hora de vestir para alfombra roja.
La firma de moda desvelaba la noticia el miércoles 2 de Agosto compartiendo un autorretrato en blanco y negro de la intérprete francesa, y después de dejar totalmente vacío su feed de Instagram y desactivar los comentarios. El innegable talento de Huppert, así como «su ingenio intelectual y estilo» han sido determinantes para esta elección, tal y como resaltaban la maison en el comunicado que ha compartido.
Isabelle Huppert se ha mostrado entusiasmada con esta nueva alianza en sus primeras declaraciones tras el comunicado de la maison
«Balenciaga cuenta una historia de pasión y dedicación al arte«, dice la actriz, que se muestra encantada de esta nueva alianza junto a la marca: «Siempre he creído que la moda es una forma de arte y estoy encantada de formar parte de esta narrativa«, manifiesta.
Su relación con Balenciaga comenzó en 2021 y desde entonces, Huppert ha participado en varias campañas y desfiles de la firma fundada por Cristobal Balenciaga. Cabe destacar la campaña del pasado invierno 2023 donde además de posar ante la cámara deja evidencias de su talento en la interpretación improvisando escenas cómicas.
La trayectoria de Isabelle Huppert, talentosa actriz
Sin lugar a dudas, Isabelle Huppert es una de las intérpretes más reconocidas de Francia, su país natal. Más de 130 películas a sus espaldas y un sinfín de reconocimientos a nivel internacional detrás. Huppert es reconocida como la actriz con más películas seleccionadas para participar en el reconocido Festival de Cine de Cannes.
En su haber tiene una trayectoria en la industria cinematográfica que se prolonga más de cinco décadas. Isabelle Huppert es auténtico referente para las nuevas generaciones caracterizada por ser una luchadora, activista social y feminista incansable.
Los arriesgados looks de Huppert firmados por Balenciaga
Huppert ha dado que hablar en los últimos años con sus atrevidos estilismos firmados por Balenciaga. Uno de sus looks más virales de este año fue el que lució en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, donde causó sensación con un diseño que jugaba con las transparencias.
Balenciaga firma una alianza con Isabelle Huppert con la que deja claras sus intenciones
En la redacción de Mookap tenemos claro que este fichaje que ha realizado Balenciaga no es casual. La alianza confirma que la industria de la moda es cada vez más inclusiva, algo que se materializa también en la edad. Tanto en campañas como en desfiles, las firmas no dudan en incluir mujeres maduras en sus proyectos. Con este hecho, han querido resaltar que la belleza o el estilo no están ligados a un número, ni tampoco a unos estándares totalmente anticuados.
Y es que llevamos años siendo testigo de los cambios que se están produciendo en una industria que siempre ha sido tachada de elitista y ceñida a unos cánones de belleza que muchos calificaban de superficiales. Hoy en día, sólo tenemos que asomarnos un poquito a la web del gigante Inditex para ver que los cánones de belleza están cambiando y que dónde antes veíamos mujeres que parecían hechas a medida, hoy vemos mujeres que llevan ortodoncia, mujeres con vitiligo, mujeres maduras, mujeres con canas… En definitiva, mujeres reales.