Atención, las flamencas estamos de enhorabuena. Ya conocemos la fecha en la que se celebrará la Semana Internacional de la Moda Flamenca. SIMOF celebrará su próxima edición del 15 al 21 de enero de 2024.
La feria, organizada por Sevilla City Office junto a la agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, sigue creciendo y contará con más metros cuadrados de zona expositiva y dos pasarelas en los pabellones de Fibes I para el disfrute y deleite de toda flamenca que se preste.
SIMOF adelanta su edición 2024
La 29º edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), que organiza Sevilla City Office junto a la agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, se celebrará del 15 al 21 de enero de 2024 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). La fecha supone un adelanto en el calendario tradicional de esta cita que prepara ya una próxima edición con muchas más novedades. Como cada año, el evento se supera y sigue creciendo.
Los cambios más significativos de la edición de SIMOF 2024
¡Ojo! Para 2024 se traslada a otro escenario, al pasar de Fibes II a Fibes I, con la intención de ganar espacio y atender la demanda de stands. Además, siguiendo la línea de las ferias de moda internacionales, la zona de desfiles profesionales también se transformará para mejorar la visibilidad de los espectadores, es decir, nosotras… Las flamencas que estamos deseando ver todas las nuevas tendencias para prepararnos para 2024.
El incremento del espacio también se mejora para dar cabida a los casi trescientos medios de comunicación acreditados que hacen llegar las nuevas tendencias flamencas a cada una de las que por algún motivo no puedan asistir. Esto quiere decir que no nos vamos a perder ningún detalle así llueva, truene o relampaguee. O la canguro te haya fallado, te pongan justo una reunión de teletrabajo a la hora del desfile de turno que sí o sí querías ver y todas esos pequeños imprevistos que siempre surgen.
Igualmente será importante el espacio ganado en backstage, un incremento de metros cuadrados que permitirá a las firmas y diseñadores trabajar de una forma más cómoda, lo que repercutirá también en la puesta en escena y el disfrute de nosotras las flamencas. Y es que ya son muchas las firmas que participan en esta feria que ha crecido considerablemente desde que arrancara ya hace unos años.
También se mejorará en la edición de 2024 una segunda zona de desfiles que espera dar cabida a las firmas que, año tras año, esperan participar en SIMOF. Igualmente será escenario para grupos más grandes de escuelas de baile.
La internacionalización de la moda flamenca como objetivo
Este traslado será el pistoletazo de salida de una serie de acciones que se llevarán a cabo a lo largo del año, en una apuesta firme por el sector, su dinamización y su proyección más allá de las fronteras españolas.
Y es que el objetivo tanto de Sevilla City como de Doble Erre liderado por Raquel Revuelta es hacer esta feria internacional. La edición de 2023 ya supuso un salto cualitativo, pues se convirtió en la más internacional, y la próxima seguirá esa tendencia de crecimiento. De esta forma seremos cada día más flamencas y esta, nuestra moda más auténtica seguirá creciendo y haciéndose fuerte beneficiando a uno de los sectores que ha sido más castigado en los años de pandemia.
En 2023, SIMOF acogió 54 desfiles profesionales y 91 firmas de moda mostraron más de 1.800 vestidos en la pasarela. Unas cifras que se reflejan en un crecimiento del 25%, cerrando la edición con una afluencia de más de 50.000 personas, y superando la cifra de público del año anterior.
En la redacción estamos seguras de que 2024 superará con creces estas cifras. SIMOF cuenta con el respaldo de una gran profesional de Raquel Revuelta y su equipo además del equipo de Sevilla City que apuestan por esta nuestra moda más auténtica. ¿Por qué no apoyar a nuestra moda más envidiada y fuente de inspiración de diseñadores a nivel internacional? Son muchos los que buscan inspiración en nuestra cultura flamenca y su estética y de nosotras, las flamencas depende seguir haciendo crecer ese algo auténtico y único que nos caracteriza. Y es que el flamenco es eso, duende.