La famosa gala benéfica anual «People in red» se ha celebrado este 8 de mayo en Barcelona, concretamente en el Museu Nacional d’Art de Catalunya. Por supuesto, ha congregado a muchas caras conocidas en su alfombra roja. Desde celebridades, influencers o deportistas a personajes de la alta sociedad, se han reunido para asistir y participar en la 6ª edición de la gala benéfica «People in red«. Este prestigioso evento está organizado por el doctor Bonaventura Clotet, padre del actor Marc Clotet.
Gala «People in red»
El objetivo principal de este renombrado evento es recoger fondos para dedicarlos a la investigación contra las enfermedades infecciosas. El propio doctor Clotet, en la página web de la gala «People in red», aporta detalles sobre el evento y las donaciones. Así pues, explica que la fundación enfoca su investigación sobre las infecciones desde seis campos diferentes. Todo esto, sin dejar de llamar la atención sobre el hecho de que las infecciones son la «la cuarta causa de muerte por enfermedad en el mundo».
La gala ha estado conducida por el presentador catalán Andreu Buenafuente. Por supuesto, también ha contado con presentaciones musicales y espectáculos. El momento musical ha corrido a cargo del cantaor Miguel Poveda. Por su parte, el ilusionista «el mago Lari» ha puesto el toque mágico y de humor a la gala. Pero no todo ha quedado aquí. El prestigioso chef Nandu Jubany ha deleitado el paladar de los más de setecientos asistentes gracias a una degustación gastronómica. Sin duda, un acto solidario, entretenido, divertido y muy chic.
Para recaudar el mayor importe económico posible, a los asistentes de la 6º edición de la gala «People in red» se les ha pedido una donación. Una cifra que oscila entre los 600 y 1.000 euros. También se ha realizado una rifa solidaria, donde se han sorteado productos de lujo. Estos han sido donados por las marcas colaboradoras con el evento. Así pues, todos los invitados e invitadas han participado activamente con dicha donación económica y han formado parte del sorteo de la rifa. De esta manera, la recaudación benéfica ha sido un auténtico éxito recogiendo para la fundación «Lucha contra las infecciones» la fantástica cifra de 803.400 euros. Estos números han superado, incluso, las cifras del año anterior.
Pero, dejando a un lado las aportaciones económicas, también es muy importante promover la concienciación sobre la importancia de la investigación para poder avanzar en ciencia. Gracias a los medios de comunicación que se han hecho eco de esa noticia esto ha sido posible. Y, por supuesto, a todos esos rostros que han pasado por la alfombra roja y han promovido la causa en sus redes sociales. Y, ni qué decir tiene, que han destacado por el estilismo que han lucido en el evento solidario.
Algunos de los looks de la alfombra roja
Antes de empezar el evento, todos los invitados han posado en el photocall y desfilado por la alfombra roja. Esto ha permitido tomar nota de sus estilismos. A pesar de no haber un código de vestimenta o dress code explícito, muchas de los asistentes han escogido un estilismo en color rojo. Haciendo, de esta manera, mención al nombre de la gala.
Este ha sido el caso de Violeta Mangriñán, Natalia Sánchez, Luc Loren, entre muchos otros. Aida Doménech, más conocida como «Dulceida», también ha vestido un total look en este color. La influencer acudió a la gala con su pareja, Alba Paul, quienes se han dado una segunda oportunidad a su relación de pareja recientemente.
También hemos podido ver este color en los accesorios, como las corbatas. La actriz Macarena Gómez ha hecho lo propio luciendo un glamuroso vestido de Pedro del Hierro y ha sido una de las mejores vestidas de la 6ª edición de la gala benéfica «People in red». Estilosa, con el detalle en rojo le ha dedicado un guiño al evento.
En el photocall, también hemos visto estilismos en otros colores como el negro, que ha tenido mucha presencia sobre la alfombra roja. Este tono ha sido la elección de Ana Fernández o las hermanas Laura y Anita Matamoros. Por su parte, Jessica Goicoechea o Lucía Goicoechea han escogido, outfits mucho más coloridos, verde y ocre, respectivamente.
Desde luego, ya se está esperando con ganas la séptima edición de la gala «People in red» el próximo 2024. Por supuesto, disfrutar de los estilismos y del momento «alfombra roja» es una parte destacable del evento. Pero, sin dudar a dudas, lo más importante es promover la concienciación sobre la importancia de invertir recursos económicos en investigación.