Una actriz que se transforma en heroína
Sara Sálamo es la perfecta definición de mujer todoterreno: gran profesional y madre entregada. Gracias a una excelente interpretación y un talento innato, Sara alcanzó el éxito con sus papeles en ‘‘Todos lo saben’’ y ‘’Brigada Costa del Sol’’, entre otras producciones. Junto a su pareja, el futbolista Isco Alarcón, ha formado una familia desde el más profundo amor, respeto y cariño. Fruto de esta relación nació Theo, su primer hijo, y dentro de poco la felicidad se verá aumentada con el bebé que están esperando.
Precisamente ha sido la maternidad una de las razones por las que Sara se ha decidido a utilizar su gran difusión para dar visibilidad a diferentes problemas y preocupaciones. A través de su sinceridad consigue conectar con muchas personas que empatizan con estas causas. Su amor como madre es el motor que la mueve a buscar cambios a mejor. Invierte su tiempo en reflexionar sobre temas como la dureza y las frustraciones que implica la maternidad o la dificultad de compaginarla con el trabajo.
Sálamo aboga por la igualdad y la diversidad. Desde su pensamiento feminista confiesa que desea un mundo en el que sus hijos tengan libertad y no se vean afectados por estereotipos o prejuicios de género. La actriz abre debates tan interesantes como si es posible una masculinidad alternativa que permita conseguir esa deseada equidad.
Luchadora y con grandes ideales, habla sin tapujos de cuestiones relevantes las cuáles pueden parecer cierto tabú o poco correctas en una sociedad que privilegia la sensación de vidas perfectas transmitidas por celebridades o influencers en Instagram. Por ejemplo, la endometriosis, enfermedad que, como ella, muchas mujeres sufren y desconocen.
La pandemia también ha sacado a relucir su lado más humano (que siempre está presente), colaborando en la recaudación de donaciones para la adquisición de material sanitario, a través de la campaña “Descorónate”. Su involucramiento con la crisis sanitaria la ha llevado destapar las incoherencias de las medidas que se están llevando a cabo en el país para contrarrestar el virus. En una de sus publicaciones en redes sociales, Sara exponía lo absurdo de permitir la reunión de un elevado número de personas en un bar y, por el contrario, la imposibilidad de que su pareja pudiese acompañarla a la realización de las ecografías, siéndole prohibido ese momento tan especial.
Lamentablemente, Sara Sálamo es objeto de multitud de críticas por el simple hecho de ser la pareja de un famoso futbolista. Comentarios la acusan de ser la culpable de que Isco Alarcón no tenga el desempeño habitual en su profesión. Pero ella no deja que estos desafortunados gestos la amedrenten o entristezcan. Denuncia lo nocivo del odio en internet y responde a todos sus detractores con humor y educación.
Sara no es alguien que pueda ser silenciada
Y es que ahí no queda la cosa. Además, Sálamo se ha aventurado al mundo de la escritura con el lanzamiento de una novela de ficción: “El ocaso del mono que arañaba la pared”. El libro trata sobre la vida de una joven que lidia con un sinfín de circunstancias de lo más variopintas. Un reflejo de lo que acontece en la sociedad actual que ha desatado el lado más creativo de Sara. En definitiva, ¡Esta chica es una artistaza!
Su naturalidad y sensibilidad provocan que nazca esa influencia que ella siempre usa de la mejor forma posible para buscar soluciones y aportar su granito de arena.
Sara Sálamo se ha ganado el papel de referente nacional. Es la representante de todas aquellas mujeres todoterreno, poderosas y luchadoras que siempre consiguen salir adelante. ¿Cuál es vuestra faceta favorita de la actriz? Deja un comentario en nuestras redes sociales para conocer tu opinión.