La gastronomía de esta nación sudamericana tiene como principal protagonista un ingrediente muy popular: la carne de res
Como en otros países latinoamericanos, la cocina Argentina también goza de esa mezcla entre los toques prehispánicos, las influencias europeas y por supuesto, los ingredientes nativos del lugar. Si a esto sumamos e ingenio de sus artistas culinarios, tenemos como resultado al país con una de las gastronomías más exquisitas de Sudamérica.
En Argentina, la gastronomía se caracteriza principalmente por sus cortes de carne, los cuales reciben un sazón diferente en cada región, lo que convierte a cada platillo en algo único y delicioso. Entre los platillos más populares de Argentina podemos encontrar:
- Choripán: Típico del barrio de la Boca, en Buenos Aires. Consiste simplemente de un pan francés con chorizo cocinado a la parrilla. En Argentina, lo tradicional es aderezarlo con salsa chimichurri. Al ser una preparación tan popular como económica, podemos encontrarla con facilidad en cualquier rincón de la nación gaucha.
- Empanadas argentinas: Infaltable en fiestas o reuniones. Consiste en una masa a base de hojaldre, con un relleno de sabor embriagador. Si bien su versión más conocida es rellena de carne, esto puede variar de acuerdo ala provincia, ya que cada una tiene su variante. Podemos encontrar empanadas argentinas rellenas con pollo, papa o simplemente pimentón e incluso, con pasta de uva. Puede cocinarse al horno o frita.
-
Asado argentino: Sin duda lo más representativo de la gastronomía argentina y el motivo por el cual este país es reconocido como el paraíso de los amantes de las carnes, especialmente de los cortes de res. Por lo general se prepara con carne de ternera y embutidos, los cuales se cuecen sobre una barbacoa, ya que así se cocinan lentamente y absorben ese sabor ahumado que caracteriza a los asados.
Argentina está posicionado como uno de los principales productores de carne del mundo, cuyos cortes han sido calificados como de la más alta calidad. Es por ello que la carne se ha vuelto el referente inmediato de la gastronomía de ese país.