Es el momento de que sepamos el secreto de cómo entrar en nuestra «lover girl era». Nos guste o no, nuestro entorno acaba siendo una influencia decisiva en nuestro crecimiento. Y creo que estamos todas de acuerdo en que: una vez conseguimos pareja, nuestras rutinas, ocio y propósitos se ven muy alterados. Es por eso que para poder entrar en nuestra «lover girl era», sostengo la teoría de que deberíamos salir, al margen de la compatibilidad y la química, porque el estilo de vida del que aspira el chico que nos gusta sea parecido al que queremos nosotras en nuestro futuro. Pero antes de nada yo soy Lea, y esto es Momento It Girl by Into the Glow.
Mucha gente verá esto como una acción de interesada o de estratega maliciosa que solo busca lo mejor para ella. Enmascarándose en la excusa de que el amor lo puede todo o que si te gusta ese chico, dan igual todos los inconvenientes o las diferencias claras de ambición entre los dos. Estoy de acuerdo en que vivimos en una sociedad moderna en la que salir con chicos ha superado la idea antigua de casarse por estatus o como acuerdo económico; sin embargo, no me gustaría que el amor sea lo único que mueve las decisiones importantes como elegir un compañero de vida o una pareja. Quitarle importancia al asunto no es la solución.
Y aquí es cuando planteo… ¿Es el amor suficiente motivo para estar con alguien al que no admiras? ¿Compensa estar enamorada de alguien que no tiene ni de cerca los mismos valores éticos o creencias? O ¿Saldrías con alguien cuyos hábitos o comportamientos odias? Está claro que el límite ahí lo pone cada una. Y yo no soy quién para juzgar. Sólo creo que merece la pena poner sobre la mesa estas cuestiones para que como mínimo tengamos la oportunidad de reflexionarlas. Sobre todo antes de poder entrar en nuestra «lover girl era».
Por otra parte, hemos sido inconscientemente bombardeadas con mensajes de que lo masculino es símbolo de poder y por ello se ha establecido una estúpida creencia que cuanto más masculina o parecida a un hombre, más exitosa proporcionalmente se puede llegar a ser. Por suerte, le hemos dado un giro rápidamente a este feminismo enmascarado poniendo en valor la feminidad y convirtiéndola también en otro símbolo de poder. Así que aquí va otro factor a tener en cuenta: puedes ser la chica más femenina del mundo y buscar ese complemento masculino en tu pareja si es lo que te hace feliz. Y olvidarte de la presión que últimamente se nos ha impuesto de romper los estereotipos en absolutamente cada cosa que hagamos.
Siguiendo con la línea de cambiar sistemas… Es importante que sepamos que antes de entrar en nuestra «lover girl era», no tenemos la obligación y muchas veces la fuerza o el tiempo de intentar CAMBIAR a un hombre. A veces parece que se nos olvida que los hombres son adultos y ya han tenido una madre que les ha educado en su día… No necesitan otra. Es por eso que antes de empezar a salir con un chico, es importante observar si sus metas o ambiciones se parecen a las nuestras: porque cambiarlas va a ser prácticamente imposible. Esto apoya mi teoría de que debemos salir con chicos cuyo estilo de vida al que aspiran sea parecido al nuestro. Esta mentalidad te facilitará extremadamente tus primeros pasos en tu «lover girl era».
Por último, y pensando como si fuera una empresa. Tu chico ideal debe tener su misión y visión. Aunque en pareja se persigue construir un camino juntos: también cada uno debe tener sus propias ambiciones y logros para que todos los engranajes encajen y el reloj pueda funcionar a la perfección.
Si te ha gustado esta reflexión, y quieres cambiar tu vida de la mano de Lea, quédate con Momento it Girl by Into the glow.