Todos los detalles sobre el biopic que finalmente se estrenará en Netflix el 28 de Septiembre
Después de 10 años, el proyecto del director Andrew Dominic verá finalmente la luz en la plataforma Netflix el próximo mes de Septiembre. Un largo camino plagado de polémicas y máxima expectación. Y es que llevar a la pequeña o gran pantalla la vida de la mismísima Marilyn es tan apasionante como complejo por la magnitud del icono y todas las leyendas y ríos de tinta que ha generado la actriz y como no la mujer que había detrás de ella, Norma Jean Baker.
La actriz hispano-cubana Ana de Armas es la encargada de dar vida a la actriz, cantante y modelo que sin lugar a dudas es uno de los mayores símbolos de la cultura estadounidense de todos los tiempos. El film está basado en el best seller Blonde de Joyce Carol Oates de más de 700 páginas donde encontramos un relato ficticio que narra su desgraciada infancia y adolescencia, su tormentosa vida llena de altibajos, para acabar con su temprana muerte rodeada de conjeturas y polémicas.
La última polémica ha surgido hace tan sólo unos días porque muchos consideran que el acento y la voz de Ana De Armas no es fiel al que tenía la mítica actriz y no la consideran adecuada. Rápidamente, la sociedad que gestiona los derechos de imagen de Marilyn, ABG, ha salido en su defensa con estas palabras: “En base al tráiler, me parece que Ana fue una gran elección de casting, ya que capta el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn”. Hasta el mismo Brad Pitt, productor de la película, declaró: «Llevábamos 10 años trabajando en ello. Pero no fue hasta que encontramos a Ana que pudimos avanzar hasta la meta. Está fenomenal en ella”.
Sea como fuere, la actriz cubana estuvo casi un año entrenando su acento y bajo las órdenes de un estricto coach en un proceso que ella misma calificó de agotador.
Lo que sí en innegable es que el parecido entre ambas ralla la perfección y de eso tienen la culpa principalmente las tres horas y media de preparación donde la peluquería y maquillaje eran las protagonistas. Fueron muchas las pelucas que lució Ana de Armas ya que era la única manera de acertar los diferentes tonos de rubio que lució Marilyn a lo largo de su vida.
El vestuario corre a cargo de Jennifer Johnson y entre los más de cien cambios, no faltarán el mítico “naked dress” del Happy Birthday Mr President, hasta el rosa palabra de honor con guantes largos a juego de “Los caballeros las prefieren rubias”.
¿Y qué se sabe hasta ahora del film? Que Ana de Armas compartirá cartel con Adrien Brody, Sara Paxton y Bobby Cannavale entre otros y que se estrenará en primicia en el Festival de Cine de Venecia 2022.
Que la película repasará los mejores y peores momentos de la vida de la actriz e incorporará elementos de ficción que intentarán explicar ese dicotomía entre el personaje, Marilyn, y la persona, Norma.
Debido a varias escenas con contenido sexual o de violencia, está calificada como NC-17, sólo para adultos. De hecho, y por este motivo, la misma plataforma había manifestado sus reticencias al proyecto.
¿Y qué opina Joyce Carol Oates?
«Es sorprendente, brillante, muy inquietante y quizá lo más sorprendente, una interpretación totalmente ‘feminista’… no estoy segura de que ningún director masculino haya logrado algo así”.
Es evidente que se trata de un ambicioso proyecto que ha tardado más de diez años en salir a la luz y que estamos convencidos que no dejará a nadie indiferente. Y para los que no podáis esperar más, aquí os dejamos un tráiler para amenizar la espera.