El chocolate es un exquisito manjar aclamado por muchos
A muchas personas nos gusta comer dulces, los cuales se comprenden en una gran variedad de productos y alimentos, desde frutas hasta golosinas procesadas. Uno de los dulces más afamados y adorados es, sin duda, el chocolate. Más de 300 sabores lo han posicionado como un placer gustativo por excelencia. Si eres amante del chocolate, prepárate para viajar a estos lugares.
Ver esta publicación en Instagram
- Viena: El principal atractivo culinario de la capital austríaca es la famosa tarta Sacher, un pastel único elaborado a base de chocolate. Lo ideal es disfrutar este postre en su ciudad de origen. El éxito de este postre, creado por Franz Sacher, llevó a su hijo a establecer el ahora reconocido Hotel Sacher. Su receta es tan única, que muchos habitantes de otras localidades de Austria, además de otros países de Europa, piden la tarta por encargo.
- Bariloche: Esta localidad argentina no solo es conocida como destino vacacional en época de invierno, sino también por su extensa tradición de chocolates artesanales, pues a lo largo de su historia han sido fundadas diferentes fábricas que mejoran sus productos constantemente. Si viajas a Bariloche con la única finalidad de probar sus chocolates, ten en cuenta que necesitan tiempo para pasear por las chocolaterías y degustar apropiadamente sus productos.
- Nueva York: Sus chocolaterías tienen diversas razones de ser, tales como la materia prima en lugares cercanos, el gusto de los americanos por los dulces y el tren de vida acelerado de los neoyorquinos, por lo cual las chocolaterías de la Gran Manzana son buscadas por sus habitantes como lugares donde encontrar paz y relajación.
- Suiza: Muchos han calificado a este país como la tierra del mejor chocolate del mundo, algo que sus nativos defienden con orgullo y a cabalidad. Los suizos son los pioneros de las mezclas de chocolate con leche y del chocolate fundido. También es presentado en forma de piezas de arte en diversas galerías. Por otra parte, las mejores chocolaterías de esta nación se encuentran en Zurich y Ginebra, siendo esta última la que ofrece un tour en la Maison Caillier, un establecimiento constituido por una fábrica, zonas de degustación y múltiples tiendas de dulces.
- Bélgica: La fascinación de los belgas por el chocolate ha llevado a este país a ser el de mayor cantidad de chocolaterías a escala mundial. Es aquí donde se encuentra Pierre Marcolini, uno de los maestros chocolateros más vanguardistas, reconocido por su chocolate aspirado y por el uso de hilos de oro en la elaboración de sus productos, lo que ha hecho que su tienda, ubicada en Bruselas, parezca una joyería. Más del 80% de la composición del chocolate belga se constituye de cacao.