EL SELFIE ESPAÑOL QUE SUPERA AL DE LOS ÓSCARS
Aitana y el rey Felipe VI protagonizan el selfie más viral
La conocida cantante, Aitana, y el rey de España se encuentran en el foco de atención tras un curioso selfie que se realizaron con el móvil de la cantante

Anoche, la conocida cantante catalana, Aitana, vivió uno de los momentos más importantes de su vida que se le quedarán para el recuerdo: una foto histórica con el rey Felipe VI, a modo selfie que ya ha quedado plasmado para la posteridad tanto en sus redes sociales como en las de la propia Casa Real. Algo que nunca esperábamos ver. Y es que, tal y como comentaba ayer la artista catalana: «Por cierto, he conocido al Rey por primera vez!!!!!! qué majíssssimo!!!!!!», escribía emocionada en su cuenta de Instagram.
Un premio, un selfie y un look de Carolina Herrera
Todo esto ocurrió en el marco de la entrega de los premios La Vanguardia 2025, que se entregaban en Barcelona, ciudad donde nació la artista. El motivo de este galardón fue el reconocimiento a toda su carrera y si impacto internacional, que llegaba de la mano del éxito que ha tenido su disco ‘Cuarto Azul’. En este caso, era precisamente el rey Felipe quien debía entregárselo, y claro, la artista no pudo contener su emoción.
Pero es que además, por si fuera poco vivir ese momento, aprovechó para querer tener un recuerdo único: un selfie con el mismísimo rey de España. Y es que, cuando llegaron el momento de las fotos de familia y recuerdos, Aitana, cargada de emoción y nervios, le pidió a Felipe hacerse un selfie solo los dos, tal y como contaba después ante los medios, mostrando una vez más ese lado tan natural y espontáneo que también ha sido parte de su éxito. Por supuesto, el resultado fue una foto histórica que ya ha quedado guardada para la posteridad. En el selfie se puede ver como es Aitana quien coge el teléfono, mientras el fotógrafo de la Casa Real aprovechó para sacar la misma foto desde otro ángulo y plasmar el «cómo se hizo».

Otro de los momentos icónicos de la noche fue cuando a la querida artista ¡se le olvidó recoger su premio! Todo esto antes de la foto. Y es que cuando subió al escenario a recogerlo, en teoría debía seguir el protocolo y aceptarlo de la mano del rey, pero lo saludó y luego se fue a por el Presidente de España, Pedro Sánchez, que también estaba en la tarima, para saludarlo, olvidándose del premio. Sin duda, un momento icónico y divertido.

Eso sí, como de costumbre, Aitana se mostró estupenda enfundada en un vestido negro de la nueva colección de Carolina Herrera con un detalle distintivo de una rosa enorme que formaba la propia tela de la falta. Para completar el look, decidió optar por unos stilettos de Louboutin y joyas de Tiffany.