El inicio del fin de la emoción…
Y claro, no hay nada más magnífico y maravilloso que viajar: ir al aeropuerto, llegar a un lugar desconocido, abrir Google Maps y buscar la mejor cervecería del lugar, descubrir calles, sabores, colores, caras nuevas… Magnífico.
El problema, el mata pasiones y des-encantador de ilusiones, en muchos, mejor dicho, en muchísimos casos es el Aeropuerto. Pero, ¿qué pasa con este lugar, fundamental para el inicio del viaje, movilización y conexiones?
Hay excepciones bárbaras e inimaginables, en las cuales, los aeropuertos se han convertido en buenas experiencias para los viajeros. Por ejemplo, en Holanda, Schiphol Airport en Ámsterdam, es uno de los aeropuertos más grandes e importantes del mundo, debido a su conexión entre continentes.
Este lugar tiene dentro de sí un sin número de actividades para todos, por ejemplo, puedes encontrar conciertos en vivo, iglesias, cápsulas exclusivas para dormir, spas completos, gyms, salas para fumadores, guarderías especializadas para niños y bebes, restaurantes, galerías de arte, pubs y discos de primera… y así, un sin número de actividades y lugares para ¡PASARLA BIEN! Mira este link.
Otro aeropuerto, muchísimo más pequeño y al otro lado del planeta es el aeropuerto de Quito, en Ecuador, es una joya. Este aeropuerto recién obtuvo el premio al mejor aeropuerto de América, según la SKYTRAX WORLD AIRPORT AWARDS. Y podríamos decir que MUY BIEN MERECIDO, pues, al construirlo, sus arquitectos y dueños han pensado en sus usuarios, antes que en sus Aerolíneas y en sus ingresos.
No, no queremos que pasen por aquí…
Parecería que es así. En varios aeropuertos de países grandes e importantes, el último y más insignificante elemento en importancia es el Ser Humano. ¡Pareciera que, al llegar un ser de esta especie a este lugar, hay una especie de: “! No, no queremos que vengan! No otra vez humanos por aquí!
Creo que somos responsables, todos y cada uno de los viajeros de expresar nuestras quejas, los maltratos, el mal rato que tenemos que pasar en los aeropuertos. Y no es solo porque pagamos una fortuna en los pasajes, es también que, aquel aeropuerto, puede ser el inicio de una horrible experiencia inolvidable. Por eso, a la hora de elegir aeropuerto, es importante saber los servicios de cada uno.