Marta Chávarri ha sido uno de los rostros más destacados durante las décadas de los 80 y 90. Ha fallecido en la madrugada del 20 de julio en su casa de Madrid
Marta Chávarri fallecía en la madrugada del 20 de Julio en su domicilio, el cual estaba situado en el barrio de Salamanca. Fue su asistenta la que se la encontró muerta a primera hora de la mañana. Este fallecimiento es totalmente inesperado por lo que están investigando las causas de la muerte. El motivo que más se contempla es el de un infarto cerebral. «No sabemos si ha tenido un problema cardiaco, si tenía alguna enfermedad… le ha debido ocurrir algo sola en su casa y la ha encontrado la persona que trabajaba allí»-explicaba Ana Rosa Quintana al día siguiente en su programa matinal.
Otra colaboradora del programa comentaba que Marta llevaba años padeciendo depresión y que los días previos a su muerte padecía unos horribles dolores de cabeza. «Lo curioso es que su madre también falleció muy joven por esta enfermedad o situación«- añadía Paloma Barrientos, por lo que esta información podría resultar clave a la hora de investigar los hechos. También destacaba que la semana anterior fue a conocer a su nieta que acababa de nacer por lo que estaba muy feliz por esto.
Toda la apasionante vida de la antigua marquesa de Cubas y exmujer del aristócrata Fernando Falcó
Marta Chávarri es la bisnieta del que fuera el conde de Romanones en el siglo XX y la sobrina de Natalia Figueroa, la mujer de Raphael. Con sólo 22 años se convirtió en marquesa al casarse con Fernado Falcó, quien poseía el título de marqués de Cubas. La pareja dio un paso más en su relación al convertirse en padres de su único hijo, Álvaro Falcó. El joven ha tenido la desgracia de perder a sus padres en un plazo de tres años, ya que su padre fallecío en 2020. La causa de la muerte del aristócrata fue el covid. Esto ocurrió unos meses después de que lo hiciera Carlos Falcó, marques de Griñón y padre de Tamara Falcó.
Su matrimonio con Fernando Falcó se terminó cuando salieron a la luz unas imágenes de ella que confirmaban el affaire que tenía con Alberto Cortina, empresario y marido de Alicia Koplowitz. Tras hacerse pública la relación decidieron casarse, aunque solo duraron cuatro años. Otro de sus grandes amores fue Philippe Junot, el que era su consuegro y con quien pudo volver a verse las caras en la boda de su hijo. Sus relaciones sentimentales siempre fueron muy sonadas y protagonizó multitud de portadas en revistas del corazón.
Fue cuñada de Isabel Presley, la cual estaba casada con Carlos Falcó, pero nunca hubo buena relación entre ambas
Podrían haber sido dos parejas estrellas para la prensa del corazón protagonizando salidas y viajes juntos pero no ocurrió así ya que no existía muy buena relación entre ellas. Chávarri soñaba con ser famosa y quizás con tomarle el relevo a Isabel Preysley, conocida como la reina de corazones. Este título lo adquirió tras su matrimonio con Julio Iglesias y lo mantuvo pero enfocado de una manera más aristocrática tras su matrimonio con Carlos Falcó. Sin embargo, Marta era muy distinta. Apriori, era muy discreta y tímida pero su espíritu era salvaje y su forma de ser estaba muy alejado de las pijas de aquel entonces.
Marta se decantó más por una vida llena de viajes, fiestas y discotecas. Su manera de vestir era muy sexy y llamativa para aquel entonces y su estilo era poco visto. Con sus looks y su forma de vida dejó muy claro que ella haría lo que quisiera con su vida sin responder a protocolos o reglas. Aunque en un principio ella quería ser famosa y tenía todas las papeletas para serlo no se estaba convirtiendo en el tipo de famosa que ella quería. Sus continuadas salidas y entradas a fiestas junto a frecuentar eventos nocturnos y polémicas la pusieron en el ojo del huracán para los paparazzis más despiadados.
Aunque hoy en día se le puede considerar una «influencer» de su época sus últimos años pasaron en la mayor discreción e intimidad
Su separación con Alberto Cortina fue muy beneficioso para ella ya que está ruptura la apartó de encontrarse en el ojo mediático. Tras este momento pudo vivir tranquilamente y de forma anónima en Madrid. Ya no hubo más fotos en fiestas, ni en la playa, ni más robados en las discotecas. Además un accidente doméstico en 2014 la apartó aún más de la vida pública. Su vida dio un giro de 360 grados y ahora sentía aversión y desprecio hacia el mundo del corazón y a los fotógrafos. Por este motivo, hace tiempo que se retiró de la escena pública apostando por la máxima discreción en su vida privada.
Marta Chávarri siempre pasará al recuerdo por su eterno bronceado, por su precioso cabello rubio ceniza que copiaron una generación pijas y no pijas y por sus looks de infarto. Podemos decir que fue influyente, fue «it girl» de su época y estuvo expuesta a halagos y a críticas. Sobre todo estas últimas en su época de mayor popularidad. Desde Mookap despedimos a la que fuera una de las primeras «influencer» españolas la cual quiso serlo al principio por voluntad propia. Sin embargo, al final quiso dar marcha atrás y volver al anonimato, el cual consiguió y le permitió vivir con tranquilidad y armonía hasta el último día de su vida.