En tiempos de pandemia, ya no sabemos a qué destino cliquear para nuestros viajes. Aquí te ayudamos con una pista: sol, playa y tequila
Sabemos perfectamente que si te decimos sol y playa te pierdes entre tantos destinos, pero sin lugar a dudas, tequila es una palabra que nos lleva directamente a México. Y sí. Este país sigue teniendo trascendencia entre los primeros destinos turísticos en plena pandemia porque si bien existen restricciones (¿qué te pensabas?), México es unos de los destinos más compasivos a la hora de visitar. Es por eso que hoy te presentamos una de sus perlas en norteamérica: la península de Yucatán y más específicamente Cancún.
Pero vamos parte por parte ya que quizá la última vez que realizaste un test de Geografía fue en 2003. Cancún se encuentra sobre una península al este de México, en pleno Caribe, un lugar de viajes paradisíacos. ¿Vamos bien? Quizá si te hablamos sobre la Riviera Maya, que incluye Tulum o Playa de Carmen, ya te vas haciendo más una idea de la zona. Pues sí. Es un paraíso en el que las distancias no son tan largas y donde te puedes quedar perfectamente tirada/o en un resort 5 estrellas o aventurarte entre pirámides o bajo el agua. Cancún acoge todo tipo de turismo. Así que si desear ir allí para leerte la obra completa de Marcel Proust o realizar un doctorado en chupitos de tequila, pues tu misma/o.
Pero apostamos a que luego de este extenso año. Bueno, espera. Que enero sea largo no significa que haya pasado casi todo un año. Sigamos. Apostamos que aún sigues con el estrés de 2021 y 2020 y quieres estar reposando en una tumbona: pues te recomendamos que te alojes en una de sus cinco zonas: Isla Cancún. Allí es donde se encuentra la zona hotelera y básicamente tienes que levantarte de la cama para bajar por un mojito. Pero que no sea a las 10 am. Puedes empezar con un batido de frutas.
Si lees este título es porque dormir en una tumbona 24/7 no es lo tuyo. Aquí 3 lugares para visitar cerca de tu zona de confort
Chichen Itzá: este sitio arqueológico está a solo dos horas de tu tumbona y es un antiguo centro ceremonial de los mayas. Vamos, que tienes la pirámide principal pero el recorrido es mucho más amplio. Es patrimonio de la UNESCO, así que es un MUST.
Cozumel: si quieres estar en plan más La Sirenita, pues te recomendamos esta preciosa isla a la cual puedes llegar en avión, aunque recomendamos el ferry desde Playa del Carmen. Allí, quienes aman el buceo se encontrarán en el edén. Allí se encuentra el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel y alberga una increíble colección de especies de coral y peces tropicales.
Isla Mujeres: es un destino que casi todos hacen ya que se encuentra muy cerca y accesible desde varios puntos pero también por ser una isla paradisíaca y coronada con un pueblo pintoresco. Además puedes recorrerla en bicicleta o, si ya vas con más de un tequila arriba, en un carrito de golf. Pero por favor, asignen un conductor responsable sobrio.
Lo más guay de esta zona de México es que puedes ir prácticamente en cualquier momento del año. Y como te decíamos al inicio: si bien hay restricciones, son más livianas que en comparación a otras partes del mundo. Ten en cuenta también que los precios pueden variar mucho: acuérdate siempre de cambiar fechas en el buscador que más te apetezca y de cliquear en fechas flexibles siempre que puedas.
Además, si no tienes un presupuesto para hospedarte en la zona hotelera, pues cógete un airbnb en zonas no tan exclusivas pero infórmate e investiga si el área que eliges está bien para turistas. En este link encontrarás los últimos cambios actualizados con respecto a las restricciones. En este otro link, información oficial del Ministerio de Exterior de México
¡Y por favor, envíanos una foto de tu diploma de experta/o en chupitos!