LA RUTINA CAPILAR QUE TODAS NECESITAMOS
Los 6 pasos que tienes que incluir en tu rutina capilar para lucir pelazo que seguramente desconocías
Si creías que la rutina capilar se basa en el champú, acondicionador y poco más… estás en el sitio adecuado. El cuidado capilar ha evolucionado mucho y ahora sabemos qué pasos marcan la diferencia para conseguir pelazo

Un buen cuidado capilar tiene un impacto directo en salud, autoestima y apariencia física, ya que una melena cuidada refleja confianza y bienestar. Por ello, un cuero cabelludo limpio y equilibrado es fundamental para evitar problemas como la caspa, la sequedad o la caída del cabello. Además, nuestro cabello está expuesto de forma continua a factores climatológicos, ambientales o químicos, por lo que tener un cuidado capilar adecuado es imprescindible.
Para muchas personas, en especial mujeres, nuestro cabello es un elemento valioso en nuestra apariencia física, ya que influye de forma directa en la autoestima y confianza en sí mismas. Y aunque hay factores extremos como una enfermedad o problemas concretos que afecten a nuestro pelo, un cuidado del mismo colabora con tener una melena más brillante, abundante y saludable. Sin embargo, la mayoría de mujeres no le dan a su cabello el cuidado que este requiere o directamente lo desconocen.
Exfoliante, champú y acondicionador reparador
Con este artículo queremos darte una guía que transforme tu cabello de raíz a puntas, por lo que te vamos a contar una rutina completa y muy equilibrada. Nuestro modelo se basa en el diseñado por la marca Arganour, empresa española de cosmética natural y ecológica. El primer paso empieza por utilizar el exfoliante capilar. Cuando realizamos este paso estamos incidiendo de forma directa en el cuero cabelludo que también es piel, por lo que este paso favorece su renovación celular. Exfoliar el cuero cabelludo evita que los folículos pilosos se obstruyan, activa la microcirculación, mejora el estado del pelo y previene problemas capilares.

Nuestra recomendación es el Vitalytox, cuyo objetivo es purificar el cuero cabelludo, además elimina las células muertas e impurezas que puedan obstruir los folículos pilosos. Utiliza Vitalytox exfoliante capilar entre una y dos veces por semana para purificar y revitalizar el cabello. Aprovecha los días que vayas a lavar el pelo para incluirlo como primer paso de la rutina. A continuación, iría el champú, el cual sirve para limpiar el cabello y el cuero cabelludo, eliminando la suciedad, el exceso de grasa (sebo) y los residuos de productos de peinado. Después de esto, iría el acondicionador reparador que sirve para hidratar, nutrir y fortalecer el cabello dañado o sensibilizado, ayudando a reparar la fibra capilar y a prevenir la rotura.
Acondicionador sin aclarado, sérum capilar y Strength
Es el momento de lucir una melena sedosa. Para ello, usamos el acondicionador sin aclarado que complementa tu rutina capilar hidratando el cabello. Agita el acondicionador sin aclarado en spray para homogeneizar todos sus ingredientes. Luego, pulveriza de medios a puntas sobre el pelo húmedo y peina suavemente. A continuación, vamos con las gotitas mágicas del sérum capilar. Agita el bote, aplica un par de gotas de sérum capilar en las manos, caliéntalo con las manos y extiéndelo de medios a puntas. Este sérum de pelo destaca por su versatilidad, pudiendo usarlo sobre el pelo seco y/o húmedo. Su textura ligera y nutritiva envuelve la fibra capilar, reparándola y protegiéndola de los agentes externos y la pérdida de humedad, evitando así el encrespamiento.

Por último, nuestra fórmula secreta para aplicar a diario antes de dormir es el Strength. Agita el bote para que todos sus activos se mezclen bien, aplica una pipeta de esta loción para la caída del pelo por el cuero cabelludo y masajea suavemente para favorecer su absorción y estimular la microcirculación. No aclarar.
Sérum fortalecedor del pelo de uso diario. Utilízalo todas las noches antes de irte a dormir. Este producto tiene como objetivo frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento, por lo que si tienes problema de densidad y caída es tu aliado. Este sérum para el crecimiento del pelo natural cuenta con un potente cóctel de péptidos que previene la caída capilar al estimular las células de los folículos pilosos y del bulbo capilar. Pues aquí estarían todos los pasos que debes de tener en cuenta para lucir el pelazo y marcar la diferencia.

