El término High Value Woman o persona de alto valor, está siendo muy repetido y lo estoy viendo por todo internet. Un gran número de influencers y creadores de contenido hablan sobre qué es y cómo convertirse en una persona de alto valor. O sea, una persona que busca mejorarse a sí misma en todos los sentidos… Buscando la mejor versión de si misma. Al popularizarse tanto esta filosofía, se ha creado una imagen estereotipada de lo que es una persona de alto valor. Y por eso hoy hablamos de 3 mitos sobre lo que es ser una persona de alto valor. Pero antes de nada yo soy Lea, y esto es Momento It Girl by Into the Glow.
MITO #1: «Una persona de alto valor es egoísta»
La técnica del clickbait es muy efectiva… Pero ha hecho algo de daño. Un título de un vídeo que diga que ser egoísta es la nueva moda, es llamativo y sorprende. Pero provoca que el mensaje se vea reducido a una idea extrema de lo que es ser una persona de alto valor. La idea que se esconde tras esta afirmación es que una persona de alto valor tiene la capcidad de tomar decisiones complicadas. Sabe PRIORIZAR con el objetivo de conseguir sus metas. Pero no considero que sea una persona egoísta… Simplemente sabe dónde tiene que emplear su tiempo.
#2: Hay que ser alguien orgulloso para ser de alto valor.
El mito se encuentra cuando se deja de puntualizar. Una persona de alto valor es orgullosa en los aspectos que SABE que puede permitirse serlo. Pero también es realista con qué puntos puede mejorar. Una persona demasiado orgullosa, que no sea capaz de ver sus fallos, ¡No va a ser capaz de mejorarlos! Creo de hecho que este mito hace mucho daño, porque la clave de mejorarse a uno mismo es precisamente esa.
#3: Es presumida. Sus redes sociales son perfectas.
Aquí influye nuestra sociedad en la que parece que si no lo has subido a Instagram, no ha pasado. En mi opinión, una persona de alto valor le da la importancia que merece a su privacidad y comparte sus logros únicamente con quien se vaya a alegrar genuinamente sobre ellos. Al final, el presumir de nuestros logros nos hace quitar el foco en nuestras metas y probablemente distraernos de ellas. Ya que empezamos a crear nuevas prioridades basándonos únicamente en si se podrán colgar posteriormente en nuestro Instagram o no. ¿Me explico?
Si te ha gustado, y quieres cambiar tu vida de la mano de Lea, quédate con Momento it Girl by Into the glow.