El renacer de la ciudad que nunca duerme
Nadie puede negar que la pandemia ha cambiado nuestras vidas y la experiencia de viajar no es una excepción. Las restricciones por países varían prácticamente por semanas y el futuro inmediato es incierto. Los que estamos in love con la Gran Manzana, no vemos el momento de volver a esta vibrante ciudad y disfrutar de su renacer. Para cuando llegue el día, te damos las razones por las que quedarte en un apartamento cuando vayas a Nueva York es la opción más económica y cómoda.
- Sentirse como un local desde el minuto 0. Ir cada mañana al café de la esquina, que te reciban con el clásico “Hola, cómo estás” y al irte le respondas ”Gracias, que tengas un buen día”.
- Desayunar tranquilamente en tu apartamento mientras planificas el día. Muchos hoteles en USA no tienen servicio de desayuno, y si tienes por delante un largo día, quién se puede resistir a buena tortilla, bacon, fruta cortada y un maravilloso café?
- Si comes y cenas fuera durante tu estancia, debes saber que las propinas están entorno al 18-20% del coste de la cuenta y en contexto COVID, la legislación municipal ha aprobado poder aplicar un 10% adicional. La razón es que los camareros tienen sueldos base muy bajos y prácticamente viven de las propinas.
- Esta última es una razón más para escoger un apartamento en Nueva York, es decir, un alojamiento con cocina equipada, comprar en los comercios locales y visitar al menos un green market: panes artesanales, comida local, frutas y verduras de productores locales con un ambiente que no te puedes perder.
Ver esta publicación en Instagram
- Elige el barrio donde te gustaría vivir y explóralo de arriba abajo como cualquier vecino.
- Porque un apartamento en Nueva York es la opción ideal si viajas en grupo o con la familia, para compartir y convivir. Cuantos más seáis, más económico os saldrá.
- Las habitaciones de los hoteles en la ciudad suelen ser bastante pequeñas, en cambio tú eliges la dimensión y el tipo de alojamiento, loft, apartamento, casa…
- Porque webs como booking, ofrecen diferentes opciones a los hoteles con suficientes garantías.
- Porque no estás sujeto a horarios, si quieres dormir hasta más tarde o si quieres comer en casa, descansar y disfrutar de las múltiples opciones de ocio nocturno que la ciudad que nunca duerme te ofrece.
- Porque si repites y tu primera vez fue en hotel, este viaje será seguro distinto
Ver esta publicación en Instagram